sd huesca

Miguelón: “Con trabajo se puede ascender a Primera”

El lateral diestro, cedido por el Villarreal, considera “sana” la competencia en el puesto con el veterano y recién llegado Pedro López.

Miguelón se ha ejercitado este miércoles al margen por el esguince de tobillo.
Miguelón se ha ejercitado este miércoles al margen por el esguince de tobillo.
Rafael Gobantes

Miguel Juan Llambrich quiere hacer honor en la Sociedad Deportiva Huesca al sufijo aumentativo por el que se le conoce en el mundo del fútbol: Miguelón. El lateral cedido por el Villarreal quiere hacer suya la banda derecha de El Alcoraz; de momento, un inoportuno esguince en el tobillo derecho le impide entrenarse con los azulgranas, pero se le espera a partir del lunes en la concentración de Benasque. Este miércoles le ha presentado el director deportivo, Rubén García, solo un día después de que se confirmara el fichaje del otro futbolista para esta posición, Pedro López.

García lo ha definido como “otra incorporación joven para la plantilla pero con experiencia en nuestro fútbol de élite”. Además, ha agradecido al Villarreal el trato en las negociaciones. “Tenía otras opciones y ha decidido venir a Huesca. Añadimos un jugador con las cualidades que demanda el entrenador para esa posición: muchísima profundidad, dinámica y trabajo. Esperemos que nos pueda aportar todo eso en una liga tan competitiva y complicada”, ha valorado el director deportivo.

Miguelón ha ratificado que eligió al Huesca por encima de otras posibilidades convencido “por un proyecto muy ilusionante, quiere volver a Primera y la confianza de Rubén y el míster me hizo decidirme”. El futbolista, de 23 años, debutó el curso pasado en la máxima categoría y afronta el doble reto de convencer a Míchel Sánchez y al propio Villarreal para cuando regrese. “Si vengo me tengo que ganar el sitio con trabajo diario, quiero jugar lo máximo posible para lograr el objetivo y volver con otro nombre a Villarreal”, ha apuntado.

Se considera un lateral “muy de profundidad, trabajador, competitivo” y, con esas cualidades, se adaptará “muy bien al equipo”. Sus primeros pasos por el vestuario azulgrana arrojan un balance positivo con una amalgama de “jóvenes y veteranos”. La meta del ascenso no se atisba como un imposible: “El año pasado por desgracia bajaron, todos queremos jugar en Primera y con trabajo lo podemos lograr”.

El alicantino, que ya sabe lo que es actuar en la Liga, la Copa del Rey y la Europa League con el Villarreal, asume como natural y beneficiosa la competencia de Pedro López puesto que “es mejor que haya dos jugadores en cada puesto, es una competitividad sana. Pedro es un fenómeno como persona y futbolista”. Durante la sesión de este miércoles ha podido “trotar un poco en el campo” y se le espera en plenitud de facultades a partir del lunes.

Miguelón ha contado con “un buen recibimiento” por parte de los futbolistas y el cuerpo técnico y ya conoce un Alcoraz en el que se estrenó como jugador profesional el 3 de diciembre de 2015, en el partido de Copa del Rey que midió a Huesca y Villarreal y que se llevó el equipo entonces entrenado por Anquela (3-2). “Tengo buenos recuerdos”, ha concluido.

Gallar sigue al margen y Pedro López, con el grupo

La plantilla de la SD Huesca se ha entrenado de nuevo este miércoles en el IES Pirámide, con Pedro López ya integrado con el resto del grupo después de que el martes, recién llegado a la disciplina azulgrana, se ejercitara en solitario. Gallar, por su parte, ha continuado trabajando mientras se restablece de las molestias en los abductores de la pierna derecha. Rubén García ha replicado al posible interés por el futbolista del Tenerife Alberto con que “es un grandísimo profesional, pero respetamos que pertenezca a su actual club".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión