sd huesca

El Rayo Vallecano, pendiente de su defensa

El próximo rival de la SD Huesca perderá por sanción a Advíncula y presentará cambios en una zaga que presenta varias dudas.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, el pasado fin de semana en Bilbao.
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, el pasado fin de semana en Bilbao.
Luis Tejido/EFE

El Rayo Vallecano ha comenzado este miércoles a preparar el importante partido que le medirá la próxima jornada con la Sociedad Deportiva Huesca, colista de la categoría, para el que recupera al central Alejandro Gálvez y duda de su presencia en el once o la de Jordi Amat como acompañante del senegalés Abdoulaye Ba. Paco Jémez cuenta para recibir al Huesca con la baja segura del lateral derecho peruano Luis Advíncula, expulsado la última jornada frente al Athletic Club de Bilbao. Su ausencia la cubrirá Tito, un cambio que obligará a que Alex Moreno retrase su posición del extremo al lateral izquierdo.

La principal duda reside en el centro de la defensa con la recuperación de Alejandro Gálvez, que rindió a un buen nivel hace dos jornadas frente al Valencia, pero que no jugó por sanción contra el Huesca. En Bilbao el acompañante de Abdoulaye Ba fue Jordi Amat, pero su presencia contra el Huesca no está del todo claro debida a las dudas de Jémez con esa demarcación, para la que este miércoles, en el entrenamiento matutino, ha incidido mucho en la salida de balón desde atrás.

El técnico canario dispuso una sesión eminentemente táctica en la que dividió a sus jugadores en dos grupos, uno en cada mitad del campo de entrenamiento. Jémez no dio pistas sobre sus intenciones, aunque sí estuvo parando y corrigiendo frecuentemente a sus jugadores en las acciones de circulación y salida con el balón. En ambos casos presentó un esquema con defensas de cuatro atrás, dos laterales y dos centrales, con varios jugadores por delante para recibir el balón y combinar con los extremos.

El partido de la próxima jornada es vital para el Rayo Vallecano, puesto que el Huesca es colista de la Liga española y el equipo madrileño necesita ganar para seguir con opciones de salvarse, debido a que tiene 27 puntos y el aragonés 25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión