SD Huesca

Firma del convenio para la Escuela de Fútbol Base

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz han rubricado el proyecto que incluye la creación de una residencia.

Mayte Pérez, Luis Felipe y José Antonio Martín, 'Petón', en la firma del convenio.
Mayte Pérez, Luis Felipe y José Antonio Martín, 'Petón', en la firma del convenio.
Gobierno de Aragón

La primera escuela de fútbol base de Aragón sigue dando pasos hacia adelante para su creación. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín, ‘Petón’, firmaron este miércoles el convenio en el que se estipula la puesta en marcha del proyecto que busca promocionar el fútbol en la Comunidad, la formación de jugadores, técnicos y directivos, y la integración de los jóvenes deportistas en el modelo académico facilitando la conciliación entre entrenamientos y estudio.

El acuerdo establece el compromiso del Departamento de Educación, Cultura y Deporte a colaborar con la Fundación Alcoraz, entidad vinculada a la SD Huesca, en la creación de la escuela, que se situará junto al junto al CPIFP Pirámide de Huesca, y a realizar los trámites legales oportunos para poner a su disposición los terrenos o instalaciones que resulten apropiados para ello y que permitan ofrecer ochenta plazas de residencia. Asimismo, también realizará actuaciones de información, orientación profesional, asesoramiento y determinación del perfil profesional de los futuros deportistas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se centrará en realizar actuaciones como la mejora de las conexiones de las áreas y espacios deportivos de la ciudad, mientras que la Fundación Alcoraz diseñará un anteproyecto en el que se reflejen las necesidades que tendrá la escuela y realizará una valoración de su coste así como una propuesta de financiación.

“Hemos decidido llamar a esto Base Aragonesa de Fútbol. Será una base aragonesa porque habrá niños de todo Aragón y del resto de España. Es la manera más rotunda de garantizar el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca, creando una manera de entender el fútbol y de jugar al fútbol”, explicó Petón en el acto. 

Mayte Pérez, por su parte, explicó que el Gobierno de Aragón apoya el deporte base y el deporte como derecho ciudadano a través de las federaciones y los clubes. “Apoyamos también el deporte de élite que nos proyecta al exterior, en este caso a través de la Sociedad Deportiva Huesca”, aseguró. Mientras, Luis Felipe señaló que “en la participación del Ayuntamiento hay un aspecto importante en esta escuela: la inclusión. Huesca más Inclusiva es un valor de ciudad en el que llevamos trabajando más de tres años y, con este proyecto, la inclusión va a formar parte de ese deporte de base”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión