Los fichajes invernales de la SD Huesca se abren paso

Los cinco jugadores incorporados en enero están cobrando importancia en los planes de Francisco Rodríguez, que podría alinear a todos frente al Sevilla

Enric Gallego, durante el partido frente al Athletic de Bilbao.
Enric Gallego, durante el partido frente al Athletic de Bilbao.
Rafael Gobantes

La baja de Rivera por lesión este sábado ante el Sevilla en El Alcoraz (18.30) pueden propiciar que, por primera vez, coincidan sobre el césped como titulares los cinco fichajes invernales de la Sociedad Deportiva Huesca. Ya lo hicieron el pasado viernes ante el Espanyol durante 14 minutos, el tiempo que transcurrió entre la entrada al campo de Yangel Herrera en lugar del lesionado Rivera y la salida de Juanpi, a quien relevó Cucho Hernández. Un dato que revela la importancia de los movimientos realizados por la dirección deportiva para aumentar el nivel de la plantilla azulgrana.

De los cinco jugadores que llegaron en el mes de enero, tres de ellos se han asentado como titulares cada vez más habituales a las órdenes de Francisco Rodríguez: el delantero Enric Gallego, el carrilero Javi Galán y el central Adrián Diéguez, este último por la lesión grave de Pablo Insua. Por su parte, Yangel Herrera y Juanpi Añor se postulan para sustituir a Christian Rivera después de fracturarse el codo contra el Espanyol. Todos ellos, preparados para ofrecer sus mejores versiones frente a los sevillistas.

Gallego ha disputado los seis partidos a los que optó desde su aterrizaje y se ha consolidado como la viga maestra del ataque azulgrana. 534 minutos y un gol que no hace justicia a la ingente tarea que está desarrollando el catalán. Francisco ha probado con Chimy y Cucho como acompañantes sin que hasta la fecha no haya terminado de asentarse ni uno ni otro. Los tres goles del argentino ante Valladolid y Girona se han visto frenados por su sanción para el Sevilla, lo que abrirá otra puerta para el colombiano.

Por su parte, Javi Galán es el principal argumento en la banda izquierda desde el cambio de esquema a los tres centrales y dos carrileros. El extremeño se ha ido consolidando en la zurda y ante el Espanyol cuajó su mejor compromisos de los cuatro, completos, que ha jugado hasta la fecha. Hasta la reaparición de Luisinho, no cuenta tampoco con alternativas en esas posiciones. Diéguez también rayó a buen nivel en el RCDE Espanyol y la ausencia de Pablo Insua, a la espera de un central, le convierten en una opción clara para el dibujo con tres centrales.

Por su parte, Yangel y Juanpi se han convertido en dos futbolistas que aspiran a ser complementarios y el técnico azulgrana puede encontrar la llave para que aportan cualidades al bloque en todo caso complementarias, con más llegada del jugador cedido por el Málaga y una superior entereza defensiva por parte del venezolano llegado a préstamo por el Manchester City. Ambos, como posibles acompañantes de Moi Gómez hasta que regresen al equipo Rivera y Melero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión