Akapo se lesiona en la vuelta al trabajo

El lateral de la SD Huesca se ha retirado del entrenamiento con molestias en la rodilla derecha t este martes se le someterá a pruebas médicas

Los azulgranas se han entrenado este lunes en el IES Pirámide.
Akapo se lesiona en la vuelta al trabajo
Pablo Segura

Aún con los ecos del empate con el Espanyol resonando en el IES Pirámide durante la vuelta a los entrenamientos de la Sociedad Deportiva Huesca, un escalofrío ha hecho temblar a los futbolistas y técnicos. El lateral Carlos Akapo ha realizado un mal giro con la pierna izquierda que le ha llevado al suelo presa del dolor. El primer diagnóstico apunta a un problema en la rodilla a la espera de que este martes se le realicen las pruebas médicas que certifiquen el alcance de la dolencia. En el club prima la cautela y no quiere pensarse que se trata de una lesión grave.

Entre varios compañeros y el responsable de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, han rodeado a Akapo y lo han elevado después para sacarlo del campo a falta de una camilla en esta instalación. El internacional guineano podía apoyar levemente el pie en el suelo; en todo caso, se le ha retirado inmediatamente del entrenamiento. Han continuado durante unos minutos más unos compañeros consternados, más que por la dolencia que pueda tener el lateral por el encadenado de infortunios que está asolando a un Huesca que en el espacio de días ha perdido ya a Pablo Insua y a Christian Rivera.

El centrocampista gijonés será operado este martes en la clínica MAZ de Zaragoza de la fractura en el codo izquierdo que sufrió el pasado viernes en el RCDE Stadium y se espera que en el plazo de unas seis semanas pueda estar de vuelta. Un periodo de restablecimiento inferior al que se habría dado si no pasase por el quirófano. Rivera ha acudido al IES Pirámide para saludar a sus compañeros. Asimismo, se ha ausentado el colombiano Cucho Hernández, presa de un proceso febril de origen vírico. Juan Sebastián Peñaloza, cedido en el Teruel, también ha estado trabajando al margen del resto.

Carlos Akapo ya sufrió un problema físico en diciembre que le mantuvo de baja durante tres semanas y le llevó a perderse los duelos con Real Madrid y Villarreal en El Alcoraz, una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión