SD Huesca

Los futbolistas de la SD Huesca, unos embajadores de anuncio

Gallar, Camacho, Cucho y Jovanovic participan en una inciativa promocional como parte de la campaña ‘Huesca la Magia’

Representantes del club azulgrana y las instituciones que participan en la campaña 'Huesca la Magia'.
Rafael Gobantes

Álex Gallar enseña el castillo de Loarre. Camacho se ofrece a servir a los comensales del Lillas Pastia. Jovanovic invita a practicar ráfting en el río Gállego y Cucho Hernández muestra a los visitantes la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes la importancia de la obra de Fray Manuel Bayeu. Los futbolistas de la Sociedad Deportiva Huesca se implican como embajadores de la provincia para una campaña de publicidad que se enmarca dentro de las iniciativas que, bajo el epígrafe ‘Huesca la Magia’, se suman al impulso del club en su paso por la Primera División.

La presentación ha tenido lugar este martes en el estadio de El Alcoraz con el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, como anfitrión. El consorcio Tu Huesca, la Diputación y el Ayuntamiento forman parte de esta actividad promocional. Los spots se difundirán por redes sociales y televisiones y muestran la imagen más desenfadada de los jugadores y las estampas más bellas que unen la historia y naturaleza del territorio. De momento se ha estrenado el de Gallar, en el que aparece junto al actor oscense Alfonso Palomares, de la compañía Lagarto Lagarto y conocido asimismo por sus apariciones en el programa ‘Oregón Televisión’ de Aragón TV. La edición ha corrido a cargo de La Colmena Creativa.

Agustín Lasaosa ha destacado que “el objetivo está cumplido, ese objetivo por el que hemos luchado tantos años, que es hilvanar Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca, unir el equipo a los paisajes de este territorio”. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, se ha referido a que “Huesca es una ciudad y una provincia de excelencia para los visitantes y quien mejor entiende y expresa Huesca son los jugadores”.

Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación, ha incidido en el gran cambio que a todos los niveles supuso el ascenso el año pasado del club. “Está funcionando la idea que surgió de promocionar nuestra despensa agroalimentaria y nuestra hostelería en otros territorios. Todo ha sido posible gracias a vosotros: sois una directiva humilde y un equipo que ha trabajado sin descanso y gracias a eso nos habéis convertido en un gran escaparate”.

Alfonso Palomares ha incidido en lo “fácil” que es enseñar Huesca ciudad y provincia: “Tenemos la buena suerte de tener lugares espectaculares y la mala suerte de que no sean tan conocidos en otros puntos del país. Por ello, el humor y la emotividad, que están tan en boga en la publicidad actual, nos pareció un vehículo genial”, ha subrayado. Así, “nos centramos en la idea de que los jugadores hicieran un trabajo que no es el suyo -es un reírse de nosotros mismos-, para acabar mostrando lo que tan bien saben hacer, que es jugar al fútbol y concluir que Huesca es tan bonita que para apreciarlo no hace falta ni que la enseñen”.

El director y gerente de Tu Huesca, Fernando Blasco ha revelado que, desde el ascenso de la Sociedad Deportiva, la marca ‘Huesca la Magia está siendo buscada a través de Internet un 90 % más. También señalaba los dos millones de impactos mensuales en Facebook y los 500.000 mensuales en Instagram que están teniendo las redes de Huesca la Magia como consecuencia: “El ascenso de la SD Huesca a Primera ha convertido al equipo en el máximo embajador de la provincia”.

Etiquetas
Comentarios