Stuani: "El partido con la SD Huesca es clave por nuestra situación"

El delantero del Girona, autor de 12 goles esta temporada y 33 en total con los catalanes en Primera, es optimista ante la cita de este sábado

Christian Stuani, el mayor peligro de los catalanes, ha marcado 12 goles.
Christian Stuani, el mayor peligro de los catalanes, ha marcado 12 goles.
EFE

El Girona, rival de la Sociedad Deportiva Huesca este sábado en Montilivi (20.45), lleva doce encuentros sin conocer la victoria pero, a pesar de que se ha situado a un solo punto de las posiciones de descenso, el discurso de la plantilla es el que defiende Christian Stuani, que asegura que tienen "las herramientas suficientes para superar este bache". El goleador uruguayo es el tercer máximo anotador del campeonato con 12 dianas y después de Messi y Luis Suárez. Sin embargo, ha entrado en un bache paralelo al de su club, que no gana un partido desde noviembre.

El ambiente que se respira alrededor de Montilivi es inequívocamente optimista y así lo ha expresado Stuani este martes durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el acuerdo alcanzado para ampliar su contrato, el del futbolista franquicia del club, hasta 2022. "Tenemos que continuar luchando en cada partido, porque, a partir de ahora, todos los encuentros serán una final. Tenemos que ser fuertes en el aspecto mental, estar tranquilos, porque todavía queda mucho. Si hacemos las cosas bien, lo conseguiremos", ha acentuado el ariete de Tala (Uruguay).

Christian Stuani es autor de 33 de las 73 dianas que su equipo ha celebrado hasta el momento en Primera División (el 45 %) y es consciente de que el duelo de este sábado contra el Huesca es "clave por la situación", así como de que el "principal objetivo es que el Girona mantenga la categoría". En la misma línea que Stuani, el director deportivo de la entidad de Montilivi, Quique Cárcel, ha reconocido que "el partido de este sábado es importante porque el equipo necesita volver a sumar".

Stuani, que marcó de penalti en el empate de la primera vuelta en El Alcoraz (1-1), ha cifrado entre la razones de la mala trayectoria de los suyos "la exigencia que ha tenido el mes de enero, que ha condicionado a este equipo por las lesiones. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia e intentaremos solventarlo cuanto antes para dar una victoria a los nuestros. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y es necesario estar unidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión