Javi Galán: “Hay plantilla para salvarnos”

El nuevo jugador de la SD Huesca cree que la situación “se puede sacar adelante” y está dispuesto a debutar este viernes ante el Valladolid

Javi Galán ha posado con la camiseta que defenderá las próximas tres temporadas y media.
Javi Galán: “Hay plantilla para salvarnos”
Pablo Segura

Javi Galán es un futbolista feliz. Emilio Vega lo fichó para el filial del Córdoba y, tres años y medio después, lo ha presentado como jugador de Primera División. Llega a la Sociedad Deportiva Huesca con el ánimo por las nubes, convencido de que puede contribuir a la permanencia del equipo azulgrana. Y ha puesto como ejemplo lo que le sucedió el curso pasado con los blanquiverdes, que llegaron a estar muy descolgados de la salvación y al final lograron el objetivo. A los 24 años se presenta la oportunidad de su vida y está dispuesto a aprovecharla.

El extremeño, que todavía no tiene dorsal, se ha mostrado este miércoles “súper contento, con muchas ganas e ilusión” después de sus primeras horas en la capital, donde ya se ha entrenado y está a disposición de Francisco para debutar este viernes contra el Valladolid en El Alcoraz. Lo hará “convencido de que se puede sacar adelante. Hay equipo y plantilla, con trabajo y humildad se puede lograr”.

Han sido días vertiginosos para un futbolista criado en su Badajoz natal y que en el verano de 2015 dio el salto al filial del Córdoba. “Desde que el martes ya se cerró todo ha sido un no parar. Si el míster lo cree oportuno, yo encantado de debutar cuanto antes”, ha señalado. Galán tiene ante sí la muestra fehaciente de que “con trabajo todo se consigue y quiero seguir así, creciendo”. Lo atestiguan los tres años y medio de contrato que ha firmado con el Huesca, “y quién sabe si prolongarlo más”.

Al nuevo jugador azulgrana le habían hablado “muy bien” del vestuario, “es muy humilde”. Fichado para desenvolverse por la banda izquierda, desde hace una campaña y media ha sido el lateral del Córdoba y se siente “cómodo” en el sistema de tres centrales y dos carrileros que recuperó Francisco para el empate de Anoeta. Sabe por propia experiencia que la dinámica negativa se puede cambiar “ganando partidos, pues la gente tiene más confianza”.

En la distancia ha estado siguiendo la temporada del Huesca, que “tras un inicio bueno se ha vuelto difícil. Todavía queda tiempo para arreglar la situación y creo que los resultados no han acompañado al juego”. Durante algunas semanas de la pretemporada, Javi Galán trabajó a las órdenes de Francisco antes de que el almeriense dejase el club blanquiverde por discrepancias con el cariz que estaba tomando el proyecto y se ha mostrado “encantado” de reencontrarse con él y sus métodos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión