Despliega el menú
SD Huesca

Francisco, con los tres fichajes a pleno rendimiento

Javi Galán se ha entrenado este miércoles con sus nuevos compañeros y podría debutar el viernes. Melero pasará por el quirófano para tratarse la pubalgia

Javi Galán ha trabajado junto a sus nuevos compañeros sobre el césped de El Alcoraz.
Javi Galán ha trabajado junto a sus nuevos compañeros sobre el césped de El Alcoraz.
SD Huesca

La llegada de Javi Galán a la Sociedad Deportiva Huesca alivia parte de los problemas del equipo azulgrana en la banda izquierda a falta de que se termine de configurar la plantilla en lo que queda de mercado invernal, hasta este jueves a medianoche. El jugador extremeño de 24 años ya se ha entrenado este miércoles con sus nuevos compañeros en la sesión que se ha desarrollado a puerta cerrada en el estadio de El Alcoraz. Con el grupo han estado, asimismo, Carlos Akapo y Moi Gómez, por lo que todo apunta a que estarán disponibles para la cita de este viernes con el Real Valladolid (21.00). Ha faltado Gonzalo Melero, quien finalmente pasará por el quirófano para recuperarse de la pubalgia que le afecta desde el mes de octubre.

Además, el técnico azulgrana valora la posibilidad de contar de inicio con el recién llegado, que estampó su nuevo contrato con el Huesca hasta el 30 de junio de 2022. Galán tendría cabida en el dibujo que Francisco utilizó en Anoeta con tres centrales (Etxeita, Pulido e Insua) más dos carrileros, Miramón y Akapo. Los problemas físicos del guineano en una rodilla podrían asimismo acelerar el debut del jugador, que puede actuar tanto de lateral como de interior. Además, Moi Gómez podrá repetir en el centro del campo con Herrera y Rivera, y todo apunta a que Cucho Hernández y Enric Gallego volverán a repetir en la punta de ataque. Melero será baja ante los pucelanos.

Francisco ya apostó por Enric Gallego de inicio ante el Atlético de Madrid, apenas dos días después de su llegada al equipo azulgrana, rodado como estaba después de haber jugado la primera vuelta con el Extremadura y marcado con 15 goles. Ese día, Yangel Herrera partió en el banquillo y saltó al terreno de juego a 21 minutos para el final.

Galán ha acudido tras el entrenamiento a la Policlínica Alto Aragón para someterse al reconocimiento médico. El mercado azulgrana ha registrado este miércoles un movimiento inesperado: Jonathan Toro, centrocampista hondureño de 22 años cedido al Varzim de la segunda división portuguesa, regresa al conjunto azulgrana, que le dará de nuevo salida en calidad de préstamo en el marco de una operación que se cerrará en las próximas horas. Su contrato con el Huesca expira en 2021. El club también ha anunciado este miércoles el fin de la cesión de Samuele Longo, que jugará en el Cremonese de la Serie B italiana.

Etiquetas
Comentarios