La SD Huesca cerrará en los próximos días la llegada de un portero

El club azulgrana confía en concretar pronto el primer fichaje invernal, un guardameta con experiencia en la Liga española que incremente el nivel de esta demarcación

Francisco Rodríguez, técnico de la SD Huesca, durante el partido frente al Betis.
Francisco Rodríguez, técnico de la SD Huesca, durante el partido frente al Betis.
Rafael Gobantes

A marchas forzadas, Francisco Rodríguez tiene que hacer acopio de los recursos disponibles para armar los onces y las convocatorias de la Sociedad Deportiva Huesca. Ante el Real Betis, Damián Musto se cayó del once en el último momento por culpa de un proceso febril, lo que impidió al técnico repetir el equipo de Mestalla. La entrada de Pulido en el lateral izquierdo y la situación de Miramón en el interior diestro compensaron las carencias que perduran en la plantilla azulgrana y que tratarán de compensarse en el mercado invernal ya vigente.

De momento, el club oscense pretende cerrar a lo largo de esta semana un portero. Ha trascendido que se trataría de un guardameta con carácter de comunitario y experiencia en la liga española que dote, en principio, de un más alto nivel a esta demarcación. Las posturas entre clubes y jugador están muy próximas y el movimiento coincidirá con la salida de Axel Werner de vuelta al Atlético de Madrid. En este sentido, los descartes del cuerpo técnico irán paulatinamente abandonando la disciplina del Huesca a la espera de los fichajes.

Un delantero y un lateral zurdo son las otras prioridades. El Huesca, como otros conjuntos de Primera y Segunda, ha llamado a las puertas del Extremadura para preguntar por el delantero Enric Gallego, máximo anotador de la categoría de plata con 15 dianas. Sin embargo, el club extremeño no está dispuesto a desprenderse de su principal argumento en la búsqueda de la permanencia y lo tasa además en unos cuatro millones de euros. Tachado este ariete, siguen abiertas otras vías.

Además de Werner, Semedo también se encuentra fuera de los planes de Francisco y está al margen de la dinámica del resto a la espera de que se cierre la marcha del defensa cedido por el Villarreal. El descarte, una jornada más de Brezancic también pone en entredicho su continuidad mientras que el club valora las ofertas a Serdar Gürler que están llegando desde clubes de la primera línea del fútbol turco.

A la espera de que se vayan desarrollando los acontecimientos, Francisco ha recuperado para la causa a Álex Gallar, que no jugaba desde hace un mes y fue protagonista en los dos goles al Betis. La semana de entrenamientos que comienza este martes (11.00, Instituto Montearagón) servirá para calibrar el estado físico de los dos últimos pacientes de la enfermería, Aguilera y el propio Gürler, ante el partido de este sábado en Leganés (13.00), en el que Etxeita será baja por sanción. Se tratará de un encuentro especial para Miramón e Insua, ambos con pasado en el club pepinero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión