Francisco: “Que la fiesta sea por que hagamos un buen partido”

El técnico de la SD Huesca admite que los azulgranas tendrán que estar “al 200 %” y que el Real Madrid “no se encuentre cómodo” para dar la sorpresa

Francisco, durante su comparecencia ante los medios de este sábado.
Francisco, durante su comparecencia ante los medios de este sábado.
Rafael Gobantes

Convencido de plantar cara al Real Madrid y de mantener opciones de victoria hasta el final ha comparecido este sábado el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez. La cita de este domingo con los blancos en El Alcoraz (16.15) basta para motivar a una plantilla alicaída y, a la vez, el técnico azulgrana se muestra realista y sabe que habrá que dar “el 200 %” y que el equipo de Santiago Solari no tenga un buen día para superarles. Vestido de manera muy elegante, sabedor de que lo van a ver millones de personas por la televisión, el andaluz ha desgranado las claves de un duelo desigual a priori.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Real Madrid]

Con la ciudad aguantando la respiración ante el desembarco madridista, el Huesca quiere que esa ilusión se convierta asimismo en gasolina anímica para los jugadores. Francisco se ha referido a un encuentro “bonito pero difícil” y a la motivación de “ hacer bien las cosas y complicarles la vida”. Los altoaragoneses, una vez eliminados con estrépito de la Copa del Rey, se centran en la Liga sabedores de que no están atravesando un buen momento.

Además, sometidos a una lista creciente de bajas. El Huesca no podrá contar con Musto, Semedo, Gallar y Akapo, mientras que Gonzalo Melero, “hace un esfuerzo. Con los que estamos trataremos de hacer las cosas bien y de que nuestra gente salga satisfecha del estadio, eso es lo importante”. Admite Francisco que para sacar adelante el duelo con “uno de los mejores equipos del mundo” hay que hacer las cosas “muy bien”. “Todo entrenador dice que ellos no deben tener un buen día y nosotros hacer las cosas a la perfección. Es así. Hemos de estar al 200 % y que ellos no se encuentren cómodos. Usar nuestras armas, que sea un partido largo y llegar al final con opciones”, ha valorado el almeriense.

El mejor convencimiento para los azulgranas se halla en “echar la vista atrás y mirar los encuentros con Getafe y Levante, incluso la primera parte con el Celta”. Las estadísticas rezan que la Sociedad Deportiva Huesca se halla entre los equipos que más veces llega al área contraria, “y no lo materializamos. Si estos futbolistas están aquí es que están capacitados para competir. Es difícil pero sacaremos lo mejor de nosotros”.

Después de una eliminatoria de Copa “que no ha llegado en el mejor momento”, Francisco se agarra la esperanza de “lograr mejores resultados realizando el mismo trabajo que hasta ahora”, Contra los madridistas, y debido a las bajas, el preparador andaluz deberá adaptarse a lo que tiene disponible: “El sistema que me gustaría es difícil por las bajas que tenemos. En el perfil izquierdo solo nos queda Brezancic y habrá que decidir. Nos adaptaremos a los que mejor están, entendiendo que es un choque complicado”.

Sin desvelar sus planes, Francisco entiende que no por defender con más futbolistas se es capaz de dejar la portería a cero. “Estar arropados tampoco nos lleva a ganar. El trabajo defensivo ha de ser enorme, encajamos en todos los partidos y es una labor de todos”, sostiene. Y este domingo en El Alcoraz se tratará “de que el balón esté más disputado en nuestro campo. Creer en nosotros y llegar vivos al final”. Para ello no está siendo necesario un trabajo psicológico muy marcado a la vista del rival que se viene encima.

Se trata, en suma, de que “la fiesta sea por que hagamos un buen partido y salgan orgullosos de nosotros. La gente lo que quiere es ver a los suyos competir con opciones de derrotar a uno de los mejores equipos del mundo. Que los jugadores saquen su mejor versión. Esto es fútbol. Somos el colista y la dinámica de resultados es mala, pero vamos a competir y dar la cara”.

El equipo de Solari está advertido de que no se impondrá en El Alcoraz solo por el nombre, y Francisco admite que se encuentra en una buena línea después de la llegada del argentino al banquillo tras el cese de Julen Lopetegui: “Viene de ganar un partido complicado con el Valencia. Puede extraer gol y hacer daño en cualquier situación”. Los madridistas han perdido cuatro partidos a domicilio esta Liga, ante Sevilla y Barcelona pero también con Alavés y Eibar. Dos ejemplos que pueden suponer un ejemplo a seguir y que Francisco ve “diferentes”. “Queremos un partido largo, que no pase lo de la Copa. Tenemos nuestras armas y las pondremos en el campo para que vean que también queremos los tres puntos”, ha asegurado.

El Huesca tratará de “saber jugar las fases, tener la pelota y crear peligro. No podemos encerrarnos en nuestro campo para que pasen los minutos. Te puede pasar factura. Hay que ser inteligentes, dominar las fases del juego y ser realistas y ambiciosos a la vez, generar en campo contrario”. Francisco se siente “fuerte todavía e ilusionado como el primer día, lo que nos hace falta es un resultado que nos haga mejores”. A lo mejor este domingo...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión