Calendario cargado de partidos para la SD Huesca

El conjunto de Francisco se medirá a rivales como el Real Madrid, el Valencia y el Villarreal hasta final de año.

Francisco, durante un entrenamiento.
Calendario cargado de partidos para la SD Huesca
Rafael Gobantes

Intermedio para reflexionar, recuperar efectivos y coger aire de cara a lo que llega. La Sociedad Deportiva Huesca afronta ahora doce días sin competición a causa del parón en la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones. El conjunto altoaragonés llega a este alto en el camino de Primera División como colista a cuatro puntos de la salvación y con seis sumados en doce jornadas. Cuando el próximo 24 de noviembre vuelva a vestirse de corto en la visita del Levante a El Alcoraz arrancará un mes decisivo lleno de actividad antes de alcanzar la Navidad.

Los precedentes en este tipo de interludios en lo que va de campaña no son halagüeños. A los dos anteriores se ha llegado, como ahora, tras haber perdido y se ha cosechado un tropiezo más en la reanudación. Así, a la derrota frente al Barcelona le siguió la del Rayo y a la del Valladolid, la del Espanyol en el estreno de Francisco.

En 30 días, los altoaragoneses van a hacer frente a siete partidos. Además de la competición de la regularidad se ha colado de por medio la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao. La ida se tendría que haber disputado el 30 de octubre o el 1 de noviembre, pero la celebración de un concierto en San Mamés obligó a desplazarla hasta el 28 de noviembre. La vuelta se ha fijado para el 6 de diciembre. El torneo del KO, que tendrá una relevancia secundaria viendo las urgencias en la Liga, salpica un calendario con rivales de entidad sobre el papel, con la Comunidad Valenciana con especial presencia y el Real Madrid como gran protagonista.

El Levante será el primer oponente del tramo final del año. El conjunto de Paco López es octavo y está cuajando una destacable campaña en la que deslumbra su victoria en el Santiago Bernabéu. De hecho, a domicilio se desempeña mejor que como local sumando tres victorias, dos derrotas y un empate.

La semana siguiente, el Huesca se desplazará a Vigo. Allí le espera el Celta, que es 14º, y que en Balaídos si hay algo que ofrece son goles. Empató a tres con el Valladolid en la jornada cinco y en sus dos últimas presencias ante su afición ha derrotado al Eibar, 4-0, y ha caído con el Real Madrid, 2-4.

Contra el Real Madrid

Precisamente serán los blancos los siguientes contrincantes de los altoaragoneses en una fecha marcada en rojo en la capital oscense, el domingo, 9 de diciembre. Sin duda, junto a la del Barcelona y el Atlético de Madrid, la visita más esperada del curso en El Alcoraz. Tras un arranque dubitativo, la llegada de Solari en sustitución de Lopetegui al banquillo blanco parece haber dado resultado con cuatro marcadores favorables consecutivos.

De nuevo al calor del hogar, habrá que ejercer de anfitrión con el Villarreal enfrente. El submarino amarillo no logra emerger en la tabla. Aunque en las quinielas iniciales lo situasen más arriba, lo cierto es que ahora mismo es un rival directo para los de Francisco; solo un punto le separa del descenso.

En similar situación se encuentra el Valencia. El conjunto ‘che’, equipo de Liga de Campeones, no está sabiendo encontrar el camino del triunfo. En la liga suma ocho empates y dos victorias, lo que le deja ahora 15º.

Cuando en Mestalla se escuche el pitido final dará comienzo la Navidad futbolística, periodo que incluye el mercado de invierno. El objetivo del Huesca para entonces es seguir con vida en la clasificación para continuar peleando por la salvación en las 20 jornadas que le restan al campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión