Etxeita, ausente en el entrenamiento de la SD Huesca

El central vasco sufre molestias musculares, mientras que Brezancic ya se entrena casi con total normalidad con el resto del grupo

Brezancic, durante un tramo de carrera continua en el entrenamiento de este martes.
Brezancic, durante un tramo de carrera continua en el entrenamiento de este martes.
Rafael Gobantes

Francisco Rodríguez echa cuentas, mira con cuántos futbolistas podrá contar este domingo la Sociedad Deportiva Huesca en Vitoria ante el Alavés (12.00) y le sale un resultado parecido al de las pasadas semanas. No termina de despejarse la enfermería azulgrana; mientras algún jugador sale por la puerta, otro accede a la camilla. En la vuelta al trabajo, que ha tenido lugar este miércoles en el instituto Montearagón tras la jornada de descanso del martes, faltaban los ya cada vez más habituales Gonzalo Melero y Chimy Ávila, además de Luisinho, pero se encontraba entre los compañeros un cada vez más recuperado Rajko Brezancic.

A cambio, no estaba Xabi Etxeita. El central vasco, que se ha convertido en una pieza fundamental en los planes del técnico almeriense como uno de los tres centrales titulares, se ha ausentado debido a unas molestias musculares que, según estiman los servicios médicos, deberían remitir en las próximas horas hasta el punto de que el zaguero se encuentre este jueves presente en el IES Pirámide. De no ser así, se le sometería a pruebas médicas que emitan un diagnóstico certero de lo que le sucede.

Brezancic, por su parte, ya estuvo con el grupo el pasado lunes. Este miércoles ha compaginado el trabajo general con la carrera continua. Los problemas en el pie izquierdo aconsejan todavía prudencia y no se le quiere forzar más de la cuenta. Además, Francisco se encuentra satisfecho con el rendimiento de Carlos Akapo en estas lides, donde su crecimiento ha ido parejo al del Huesca en las últimas jornadas.

Melero y Chimy, por su parte, no llegarán a la cita de Mendizorroza. El centrocampista madrileño continúa recuperándose de la pubalgia que le impide estar al cien por cien tanto en los partidos como en los entrenamientos, por lo que Francisco no quiere correr riesgos. El argentino sigue pendiente de la evolución de su rodilla y el club tampoco aventura plazos para su reaparición. El técnico prepara el duelo ante el Alavés con la posibilidad de repetir la última alineación, con tres centrales y dos carrileros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión