El mejor gol de un corazón de Primera

La plantilla de la SD Huesca ha colaborado en el calendario benéfico de la Asociación Down, que ya está a la venta

Chimy Ávila es uno de los futbolistas azulgranas más queridos.
Chimy Ávila es uno de los futbolistas azulgranas más queridos.
Rafael Gobantes

No será el gol más importante de esta temporada, pero sí el más bonito. Lo ha marcado toda la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, que se ha prestado a colaborar en el nuevo calendario benéfico de la Asociación Down. La recaudación se destinará a la puesta en marcha de un nuevo centro en la localidad de Fonz. La presentación ha tenido lugar este miércoles en el hotel Abba con la presencia de los futbolistas y de los usuarios de la entidad, más de 200, que son los verdaderos protagonistas de las imágenes que ilustran los doce meses de 2019.

En cada página, una fotografía y un mensaje motivador, de los que sirven de manera indistinta para el fútbol y la vida. ¿Acaso no son lo mismo? En las imágenes que han tomado los fotógrafos Javier Blasco, Verónica Lacasa y Javier Broto aparece Chimy Ávila celebrando un gol con varios de los miembros de Down Huesca, o Miramón en la sala de prensa rodeado de periodistas muy especiales. La portada se reserva para todo el plantel; con ellos, el presidente Agustín Lasaosa, incapaz durante el acto de disimular la emoción.

Junto a él se encontraban el director general del club, Josete Ortas; el director deportivo, Emilio Vega, o el cuerpo técnico que encabeza Francisco Rodríguez. El salón donde se ha desarrollado la presentación se ha llenado además de personas vinculadas a Down Huesca, usuarios de todas las edades y familiares encabezados por la presidenta, Nieves Doz.

El calendario, a un precio de cinco euros por unidad, representa "algo único, especial. Es muy importante para nosotros. Cuando lo propusimos el año pasados ellos estaban todavía en Segunda y ahora han colaborado siendo que tienen muchos más compromisos", ha celebrado Doz. La recaudación de fondos se encaminará a la construcción del albergue de Fonz.

Para los chavales "es emocionante", y además varios de ellos participan con la Sociedad Deportiva Huesca en la Liga Genuine. Los almanaques se pueden encontrar en las sedes de la asociación y en las entidades colaboradoras. Fonz acogerá "un centro y albergue de vida independiente para que el día de mañana nuestro hijos trabajen y pueda acudirse a realizar excursiones. Estará adaptado a familias y personas mayores".

Agustín Lasaosa, por su parte, ha agradecido la implicación de la plantilla: "Muchas veces se cansan de lo que les dice el entrenador o yo mismo, pero cuando les hablas de iniciativas con gente con discapacidades se alistan a la carrera, lo hacen con ilusión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión