SD Huesca
Suscríbete

El Huesca, noveno equipo más visto por televisión

Cuenta con un promedio de 437.000 espectadores por partido tras la disputa de diez jornadas en Primera División.

Jesús Navas trata de colarse entre Etxeita y Semedo en un momento del Sevilla-Huesca de este pasado domingo (2-1).
Jesús Navas trata de colarse entre Etxeita y Semedo en un momento del Sevilla-Huesca de este pasado domingo (2-1).
José Manuel Vidal/EFE

La llegada de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División no ha pasado inadvertida entre los seguidores del fútbol. Y es que según los datos recogidos hasta la jornada 10, el azulgrana es el noveno equipo más visto por televisión, con un promedio de 437.000 espectadores por partido.

El estudio efectuado por Havas Media y reproducido por el portal Palco23.com sitúa al Real Madrid como el club más seguido en la pequeña pantalla. Un total de 933.000 espectadores son los que de media siguen los encuentros del coloso blanco a través de la pequeña pantalla, con el FC Barcelona en segunda posición (900.000).

El Athletic Club completa el podio de equipos con más cuota de pantalla (641.000 espectadores de promedio), mientras que cuarto es el Atlético de Madrid (539.000), quinta es la Real Sociedad (528.000), sexto el Sevilla (526.000), séptimo el Betis (473.00) y octavo el Valencia (468.000). Detrás de todos estos grandes clubes se sitúa el Huesca, muy por encima de los equipos que cierran esta tabla, como es el caso del Villarreal (vigésimo con una media de 185.000 espectadores), el Levante (217.000), el Valladolid (247.000) o el Eibar (250.000).

Havas Media destaca en su informe que, en lo que acontece al Huesca, la sorpresa de su ascenso está consiguiendo elevar su cuota de protagonismo en televisión, teniendo en cuenta que a nivel social es junto al Eibar el club con menos presencia de la Primera División.

La propia Sociedad Deportiva Huesca se ha hecho eco este miércoles del estudio de Havas Media a través de sus redes sociales. La entidad altoaragonesa ha afirmado sentir «orgullo» por su novena plaza en la clasificación del seguimiento televisivo. «Ahora nos toca subir en la del balón», ha añadido con humor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión