Francisco: “Vamos a buscar la sorpresa en Sevilla”

El entrenador del Huesca sabe de la dificultad de la empresa pero confía en poder lograrlo este domingo en el Pizjuán. La fórmula, “ser valientes pero sin lanzarnos a tumba abierta”.

Después de ocho jornadas sin vencer, puesto que tan solo refleja el Huesca un único resultado pleno, el que obtuvo en Eibar en la fecha inaugural del campeonato liguero de Primera División, el actual colista se enfrenta a un importante reto: visitar este domingo al Sevilla en su morada del Ramón Sánchez Pizjuán (20.45). La misión es complicada, por la calidad del adversario y por los momentos anímicos antagónicos de ambos vestuarios. Sin embargo, el vestuario azulgrana y su entrenador, Francisco Rodríguez, también piensan que volver a ganar en un estadio así y ante un enemigo tan opulento sería el espaldarazo que ahora necesita el bando altoaragonés. “Vamos a buscar la sorpresa en Sevilla”, ha considerado este viernes el preparador almeriense del Huesca.

“La semana la empezamos con el resultado en contra del Espanyol, pero debemos saber jugar con todo eso, trabajar de la misma manera y no mirar la clasificación ahora mismo. Siendo realistas, porque lo somos, pero trabajamos con la intención de seguir creciendo y preparando un partido difícil al que acudimos con la ilusión de sacar algo”, ha comentado Francisco, quien ha valorado la llegada del centrocampista Christian Rivera. “Se incorpora para ayudarnos y complementar lo que tenemos en el centro del campo. Teníamos la opción de firmar un lateral izquierdo pero el mercado no nos la ha dado, por lo tanto, hemos aprovechado una ficha que teníamos antes de que no nos dejara la Liga. Seguro que va a aportar”, ha dicho. Y en opinión del entrenador azulgrana esa aportación puede darse ya mismo. “Estaba compitiendo y por supuesto puede acompañar al equipo, estar en el once o estar en la convocatoria, porque a partir de ahora es uno más. Ha entrenado, no tiene molestias. Estamos contentos, ya que viene a sumar a un proyecto humilde con la ilusión de sacarlo adelante”, ha explicado el técnico del Huesca.

La acumulación de problemas físicos en la línea de creación y flotación de los oscenses le da más posibilidades al joven Rivera de llegar y besar el santo, sin descartar la titularidad. “Los problemas están en esa zona y en todas. Cuando las cosas vienen así parece que todo se tuerce. Pero para nada estamos preocupados”, ha manifestado Francisco, debido a la baja del sancionado Musto y a la pubalgia de Melero o las molestias que arrastra Sastre.

Por tanto, cualquier ayuda será positiva para medirse al Sevilla, que este jueves goleaba en casa en la Liga Europa (6-0 al Belediyespor turco). “Los que vieran el partido desde Huesca pensarían que mejor que se calmen un poco y nos reciban de otra manera. Hicieron un partidazo. Y en la liga están muy bien, con jugadores de primer nivel. Pero a nosotros nos tiene que dar igual. Debemos ir a todos los campos siendo un equipo valiente, dentro de un orden y saber quién somos y lo que queremos hacer. Sabemos que en Sevilla nos van a apretar, aunque el equipo debe estar preparado para sufrir y tener la personalidad de creer en la victoria”, ha manifestado Francisco.

“El equipo va a buscar la sorpresa. Va a buscar la recompensa a todo el trabajo que estamos haciendo y a la convicción que tenemos en ello. Eso se consigue ganando en Sevilla, cosa que todo el mundo puede ver como una hazaña y algo que es difícil para un equipo como el Huesca. Pero para eso trabajamos y para eso estamos aquí nosotros, para creer que vamos a sacar esto adelante”, ha apuntado el técnico del Huesca, quien ha considerado que su equipo “ya sabe lo que queremos. Es difícil porque se venía de no tener resultados y ante el Espanyol tampoco lo tuvimos. Pero seguimos creyendo, siendo fieles a nuestra identidad. Independientemente del modelo que vamos a usar, la identidad será la misma: un equipo valiente que no tema a nadie”.

Esa valentía debe contar con un equilibrio defensivo y, además, no debe ser minada por los errores en la parte atrás del campo. “En un equipo como el nuestro los errores penalizan más. Pero por la manera que tengo de ver el fútbol, si no eres valiente la derrota duele más. Dentro de un orden defensivo que vamos a tener. Queremos ser un equipo que defienda desde el portero al delantero. Y lo de ser valiente no me refiero que vamos a ir a tumba abierta al Pizjuán, que tampoco somos tontos. Seremos un equipo que sabrá actuar según la fase del partido o quien tenga el balón. Lo que nunca vamos a hacer es dejar de mirar la portería contraria, si no el Huesca no podrá salir hacia adelante”, ha dicho Francisco Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión