"Si hay que tomar decisiones, no nos va a temblar el pulso"

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, considera que ha llegado "la hora de los jugadores"

Lasaosa, acompañado por futbolistas, el director general y personal de Caixabank.
Lasaosa, acompañado por futbolistas, el director general y personal de Caixabank.
Rafael Gobantes

Acostumbrado a llamar las cosas por su nombre, el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, ha emitido un diagnóstico esperanzado con la situación del equipo sin cerrar ninguna puerta a la posibilidad de renovar en profundidad la plantilla cuando se inicie el mercado invernal el próximo mes de enero. Hasta entonces, confía en unos futbolistas que ya asumen los postulados de Francisco y en quienes recae buena parte de la responsabilidad de enderezar el rumbo y mantener encendida la llama.

Lasaosa ha querido mandar durante un acto publicitario en Caixabank "un mensaje de ilusión» e insistió en que sabe reconocer los errores cuando estos son evidentes y que «los hemos cometido". "Ahora es el tiempo de la plantilla, me gustaría hacer mucho más pero poco puedo en lo deportivo. Es la hora de los futbolistas, ha venido un entrenador nuevo con muchísimas ilusiones y ganas enormes", ha asegurado el mandatario oscense.

La Liga se reinició para el Huesca el pasado domingo "y no fue bien". Por ello, Lasaosa aboga por mantener la moral alta y, llegado el momento, realizar cambios: "Queda un mundo, queda muchísimo y de parte del presidente y el resto del consejo mando el mensaje de que no nos vamos a quedar quietos y de que si hay que tomar decisiones para mejorar y para que el Huesca continúe un año más en Primera División se tomarán. No nos va a temblar el pulso de ninguna manera".

Después del cambio de entrenador, el presidente ha percibido "una reacción positiva» en la plantilla". Un grupo en el que varios jugadores se encuentran "cogidos con pinzas" en el plano físico. "Hay unos cuantos con dolencias y no es bueno. Pero los he visto bien, con ganas de aprender los conceptos nuevos del entrenador y hay que dar tiempo al tiempo", ha insistido este jueves Agustín Lasaosa.

Lo que sí está en la mano del club es el fichaje inmediato de un futbolista que compense la lesión de larga duración de Luisinho en un plazo que se extiende apenas hasta la próxima semana. Inmersos en esta misión, el club no quiere "que venga cualquier cosa. Rellenar por rellenar una ficha no, pretendemos a alguien que aporte. Entre Petón en Madrid con su red de relaciones y nuestro director deportivo, Emilio Vega, se están ocupando, como en todos los temas de esta parcela", ha explicado Lasaosa.

Sin dar más explicaciones al respecto, pues "puede entorpecerse el fichaje o las relaciones, como ya ha ocurrido con alguno que hemos querido y sale a la palestra", Lasaosa valora asimismo el criterio de Francisco Rodríguez, quien "está mirando con lupa a la gente que tiene y nos marca las pautas de cuál es el puesto más necesario". Y lanza el órdago: "Sea el que sea nos vendrá bien, ya sea en la delantera, en el centro del campo, la defensa y quien sabe si incluso en la portería".

En la base subyace el afán por que la ilusión del ascenso no sucumba ante el desconsuelo que producen los malos resultados; por ello, para Lasaosa el acto promocional en la sede central de Caixabank en la capital "habla fenomenal de la sociedad oscense. Las empresas quieren darnos la mano y hacer convenios y nosotros estamos abiertos. El mejor vehículo de expansión de Huesca es el club y este es un ejemplo muy claro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión