El Huesca, entre un lateral y otra posición

El director general azulgrana, Josete Ortas, confirma que en los próximos días se va a cerrar una incorporación en lugar del lesionado Luisinho

Josete Ortas, junto a uno de los responsables de comunicación del club, David García.
Josete Ortas, junto a uno de los responsables de comunicación del club, David García.
Rafael Gobantes

La derrota ante el Espanyol, aunque de amarga digestión, no ha mermado los ánimos en la Sociedad Deportiva Huesca, que sigue confiando en el despertar con Francisco Rodríguez a los mandos y con mejores prestaciones por parte de los futbolistas. Un renacer al que va ligada la contratación de nuevos jugadores; de momento, uno, el que permite la ficha libre dejada por la lesión de largo recorrido de Luisinho. La entidad afronta esta semana como decisiva para incorporar una pieza, bien un lateral izquierdo o bien de otra demarcación.

Así lo ha admitido este martes el director general azulgrana, Josete Ortas, durante el primer encuentro del Club de Negocios que aglutina a varias empresas de la provincia que colaboran con el proyecto. "Estamos peinando el mercado. Es verdad que estudiamos la opción de incorporar un lateral izquierdo por las lesiones: Luisinho está lesionado de larga duración y Brezancic estará en un par de semanas con el grupo", ha analizado Ortas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) notificó el pasado jueves al Huesca la oportunidad para fichar por Luisinho. El hándicap, que solo dispone de 15 días naturales desde aquella fecha. "Tenemos alguna opción abierta, también en otra posición. Será pronto porque el plazo se termina y esperamos contar con novedades esta semana", ha anunciado el director general. También Francisco señaló el viernes que esperaba noticias en un breve lapso de tiempo.

De todos modos, la posibilidad del lateral ha perdido enteros en beneficio de otras posiciones que se analizan como mejorables para el mejor rendimiento del bloque. Brian Oliván, del Cádiz, es una de las opciones que se encuentran entre las favoritas, si bien ha comenzado a ser un futbolista importante para su entrenador, Álvaro Cervera.

"Es cierto que la posición más debilitada de la plantilla es el lateral izquierdo -analiza Ortas-, pero también hay jugadores que pueden ocuparla, como Akapo el día del Espanyol u otras alternativas. Si surge una opción interesante e irrechazable para otro puesto la vamos a estudiar". Con 22 fichas, todavía restarían dos más para completar el cupo de 25. Habrá que esperar en este caso al mercado invernal, para el que restan todavía dos largos y decisivos meses para la suerte del Huesca en Primera División.

Para el director general, las sensaciones del debut de Francisco resultaron "bastante buenas". "Después del partido nos quedamos todos bastante chafados. Teníamos muchas ilusiones depositadas pero venía un equipo muy potente, que es segundo en la clasificación y está muy trabajado", ha añadido. A su juicio, "competimos de tú a tú en la primera parte; al final ese gol nos hizo muchísimo daño en una jugada puntual. Hay que seguir trabajando, es muy poco tiempo. Con los internacionales apenas ha completado un par de entrenamientos". Y se muestra convencido de que "el equipo va a estar en una línea ascendente. Primero es hacer grupo, que el equipo vaya en la dirección correcta, y los resultados llegarán después".

Ortas no considera que los azulgranas se encuentren cansados o sean víctimas de una preparación física insuficiente, sobre todo porque "son nueve jornadas, pocos partidos". El dirigente alude al elemento psicológico de un equipo al que no le está saliendo nada: "Cuando ganas el factor mental hace que las piernas vayan mejor. Hay un trabajo detrás y estamos tranquilos en ese sentido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión