Ferreiro: “No queremos quedarnos descolgados”

El centrocampista gallego afirma que el nuevo técnico del Huesca, Francisco, está tratando de construir “un equipo valiente y atrevido, con una presión alta hacia el contrario”.

David Ferreiro sale de El Alcoraz con destino a un entrenamiento del Huesca.
David Ferreiro sale de El Alcoraz con destino a un entrenamiento del Huesca.
Rafael Gobantes

El nuevo técnico del Huesca, Francisco Rodríguez, está tratando de construir un equipo azulgrana bajo constantes muy diferentes en lo que al estilo de juego se refiere, en comparativa con los mandamientos aportados por Leo Franco. No esperar al rival, sino ir a buscarle; esa es una de las premisas básicas para el entrenador andaluz, quien está solicitando a sus futbolistas que se configuren como “un equipo valiente y atrevido”, ha destacado este martes el centrocampista David Ferreiro. El gallego, al igual que el resto de compañeros, apuntan a su próximo objetivo, la visita del Espanyol de Rubi este próximo domingo a El Alcoraz (18.30). Ganar en casa empieza a ser una obsesión para los azulgranas, que desean fervientemente “no quedarnos descolgados” y por tal motivo suspiran por los tres puntos frente al conjunto catalán del mitificado ex preparador del Huesca.

Por el momento son cuatro sesiones de entrenamiento las que ha completado la escuadra altoaragonesa con Francisco, tras la de este martes en el campo de As Balsetas de Bolea. “Viene con muchísimas ganas e ilusión, la que tiene este equipo. Tiene las ideas demasiado claras. Vamos a saber a qué jugar, hay que estar muy intensos, con una presión alta hacia el contrario y ser valientes, que es lo que nos ha pedido”, ha opinado Ferreiro sobre el pensamiento que está trasladando el nuevo responsable técnico, quien por ahora cuenta con el hándicap de las bajas. “A partir de mañana creo que se van a incorporar efectivos. Cuantos más seamos, mejor, porque ahora mismo estamos en una situación complicada, incluso delicada, y hay que cambiarla ya y empezar a sumar de tres en tres”, ha reiterado el ‘7 azulgrana.

Según Ferreiro, Francisco “quiere un equipo valiente y atrevido. Confía mucho en esta plantilla, por eso está aquí. Debemos ser un bloque, conseguir lo que hicimos el año pasado, un gran vestuario y a partir de ahí funcionar, entrenar fuerte y ganar para escalar posiciones en la clasificación. No queremos quedarnos descolgados, que queda mucha liga por delante”.

Destaca en los entrenamientos, aparte del aumento de la comunicación y del ruido, la insistencia en el trabajo de presión. Francisco no está dispuesto a que su equipo salte al verde con un espíritu contemplativo, algo con lo que “la gente del año pasado estamos a gusto porque se ve reflejado el trabajo que hicimos. Estamos contentos con esta forma de trabajar y con la ilusión y ganas que trae el míster. Faltan muchos efectivos y cuando estemos todos se verán más las ideas que tiene para el partido del domingo”, ha señalado Ferreiro. “Son entrenamientos con muchísima intensidad y mucho balón y eso al futbolista le gusta. Estamos en una dinámica que puede ser muy positiva”, ha precisado.

El Huesca se ha atascado en los resultados, especialmente en El Alcoraz, donde tan solo ha obtenido un punto de nueve que se han puesto en liza hasta el momento. Por eso, “tenemos ganar de darle una alegría ya a la afición. Que no se desilusione, que siga apoyando y vuelva a confiar como en el inicio. Que veamos un Alcoraz lleno y que apoye. Queremos que la afición sea uno más”, ha manifestado el extremo orensano, que no se termina de ver como lateral izquierdo, puesto en el que le utilizó Leo Franco durante la segunda mitad del choque contra el Girona. “Lo veo imposible, aunque si me toca jugar lo tendré que hacer. No es mi posición natural. Creo que ahí hay que meter otro jugador. Pero nunca hay que darse por descartado, hay que jugar en la posición que requiera cada partido. Lo importante ahora es el equipo. Necesitamos estar juntos y todos tenemos que aportar y sumar minutos para el bien del colectivo”, ha dicho.

Necesitará la SD Huesca de sus mejores argumentos futbolísticos para detener el ímpetu del Espanyol de Rubi, “un entrenador muy bueno que nos ha hecho llegar hasta aquí. Le conocemos bien y él a nosotros. Seguro que prepara el partido a conciencia. Va a ser complicadísimo porque todos sus equipos quieren llevar la iniciativa, pero nosotros jugamos en casa y sabemos que debemos sumar de tres en tres. En El Alcoraz tenemos que hacernos fuertes. Hay que salir a muerte desde el principio, contra un Espanyol que está en una dinámica muy buena”, ha comentado Ferreiro.

Rubi sabe bien a quién se enfrenta, pero también el vestuario azulgrana conoce a la perfección cómo se las gasta el de Vilassar de Mar. “También tiene las ideas súper claras y unas señas de identidad muy concretas. Son muy verticales y tienen mucha posesión. Debemos intentar quitarles el balón e ir a por ellos”, ha declarado.

El encuentro de este domingo medirá a un Huesca sin victorias como local y un Espanyol pletórico en su estadio pero al que se le resiste el triunfo a domicilio. “Fuera les está costando un poco más, pero nosotros solo debemos pensar en salir mentalizados a por un buen resultado que nos haga ganar confianza para los próximos partidos”, ha finalizado David Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión