Leo Franco: “El Atlético tiene muy pocas fisuras defensivas”

El entrenador del Huesca afirma que “la fe sigue intacta” en su vestuario pese a las últimas derrotas. Este martes espera en el Metropolitano “un partido de intensidad muy alta” contra “el entrenador que más intensidad pide en el mundo”.

Leo Franco durante la comparecencia de prensa que ha tenido lugar este lunes en El Alcoraz.
Leo Franco durante la comparecencia de prensa que ha tenido lugar este lunes en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Cinco temporadas en el Atlético de Madrid dan para muchas historias y abundantes recuerdos, por eso Leo Franco, preparador del Huesca, vivirá este martes (22.00) una cita “especial” en el estadio de “un club al que quiero mucho” tras su amplio pasado en la portería rojiblanca. Pero sentimentalismos al margen, en lo único que piensa el técnico argentino es en poder plantar cara a “un rival durísimo” manejado por “el entrenador que más intensidad pide en el mundo”. No hay que ser un lumbreras para conocer la realidad previa del choque, esto es, que el conjunto altoaragonés se enfrenta a un mayúsculo reto ante el que deberá obtener “el máximo rendimiento de cada uno y grupal” para poder tener alguna opción de arañar un resultado positivo.

“Es un rival durísimo, con muchísima experiencia y un entrenador que lleva mucho tiempo trabajando. Será un partido de intensidad muy alta”, ha reflejado este lunes en rueda de prensa Leo Franco. “Es verdad que el Atlético tiene muy pocas fisuras defensivas, pero hay algunas cosas en donde si nosotros estamos en el máximo rendimiento de cada uno y grupal podemos tener nuestras opciones”, ha añadido.

Mentalmente, ¿cómo está el vestuario después de dos derrotas seguidas en casa? “Estamos bien. Ocupados en el entrenamiento y centrados en lo realmente importante, que es tu trabajo”, ha respondido el técnico del Huesca, que indica que en lo personal “es un partido especial porque voy como entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca al campo de un club que quiero mucho”.

El hecho de que el próximo encuentro del Atlético sea ante el Real Madrid, ¿podría despistar a los rojiblancos? “Esperemos. Pero tienen al entrenador que más intensidad pide en el mundo y el que más concentración tiene en sus equipos. Seguramente no bajarán nada, ni lo más mínimo. Nosotros tenemos que dar el máximo nivel para sacar algo”, ha contestado Leo Franco, quien ha sido claro al señalar que “para nada” hay dudas por los resultados cosechados en las anteriores tres refriegas del campeonato liguero. “Siempre teníamos una línea de trabajo y un plan. Vamos por el camino adecuado. Creemos en lo que hacemos y la fe sigue intacta. Lo principal es siempre creer en una cosa que al final te va a dar resultados”, ha apostillado.

Por el momento, el 4-4-2 está siendo el dibujo básico, con algún matiz, como el pasado viernes contra la Real Sociedad. “Ya dije que los sistemas de juego son muy dinámicos. La foto que se saca cuando empieza un partido después va variando en muchas fases. Al final hay veces que se va descolgando alguno y se defiende de otra manera”, ha asegurado Leo Franco, quien no ve relevante la ausencia del gol que se ha dado en El Alcoraz para el Huesca. “Tenemos las ocasiones y creo que lo estamos haciendo bien. No diría que falta el gol, fueron dos últimos partidos cerrados en el resultado y parejos, muy igualados, con un buen trabajo”, ha dicho.

¿Y qué le está faltando al Huesca para vencer? “Llevamos solo dos meses de trabajo en una categoría que es nueva para todos, para el club, la ciudad, la región, gente que venía del año pasado, gente que llega nuevo, un entrenador nuevo que va aprendiendo. Es poco tiempo. Y por ejemplo ahora te vas a enfrentar a un equipo con un entrenador que ya ni me acuerdo lo que lleva. Así es mucho fácil. Tiempo”, ha dicho el preparador argentino, quien evita las comparaciones con su compatriota Simeone: “Es una falta de respeto con cinco partidos decir si me parezco o no. Si digo que ojalá algún día me pareciera a lo que es, un Cholo que cada año está siendo elegido como uno de los tres mejores entrenadores del mundo”.

Acerca de las cuestiones puramente futbolísticas, Leo Franco ha sido cuestionado por el papel de Moi Gómez, que había actuado en banda y centró su posición contra la Real Sociedad. “Es un jugador muy funcional. Tiene unas características muy importantes para el equipo. Creo que se adapta rápidamente a muchas posiciones y es un jugador con más de cien partidos en Primera”

Debido a la condensación de partidos, ¿es momento para la rotación de futbolistas? “Ya dije que para mí hay muchos puestos igualadísimos y pueden haber casos donde se pueden hacer modificaciones. Todavía nos quedan más de 24 horas en las que estamos aún pensando”, ha contestado el técnico del Huesca, el equipo que menos jugadores ha utilizado en Primera (15). “No tenía ese dato. Si lo utilizo bien eso demuestra que tenemos pocas dudas”, ha insistido Leo Franco, quien ha aportado más consideraciones sobre el Atlético: “Es el equipo que más intensidad te puede dar en noventa minutos en Europa. Es un entrenador al que conocen sus jugadores, con una plantilla estructurada con gente que lleva mucho tiempo, que se conocen de memoria. Es un gran equipo y va a ser difícil encontrar hueco para encontrarle problemas. Lo intentaremos y lo crearemos”.

El Huesca pisará este martes otro de los escenarios más impactantes del fútbol español. “Hoy por hoy el estadio más bonito de España y uno de los más bonitos de Europa”, ha reflejado sobre ello. En las gradas del Metropolitano, más de 600 oscenses, en su mayoría que llegarán desde la capital altoaragonesa, un martes a las 22.00. “Valoramos el apoyo que tenemos de nuestra afición. Realmente son muchísimas personas las que van. En Bilbao se escucharon y también se pueden escuchar en el Wanda”, ha opinado Leo Franco, que dispone de todos sus jugadores para medirse al Atlético de Madrid. “Es una gran noticia, muy importante”, ha finalizado Leo Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión