El Ayuntamiento de Huesca y Alosa mantienen horarios y servicios de autobuses para el partido

Es novedad para este viernes que tras el Huesca-Real Sociedad habrá nuevas salidas en las líneas regulares a Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Binéfar y Barbastro. Desde las 23.30 en la Intermodal.

Teresa Sas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Silvia López, gerente de Operaciones de Alosa, han valorado positivamente este jueves el servicio de autobuses a El Alcoraz.
Teresa Sas, Concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Silvia López, gerente de Operaciones de Alosa, han valorado positivamente este jueves el servicio de autobuses a El Alcoraz.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y la empresa concesionaria del servicio público de autobuses surgido para los partidos de Primera División en El Alcoraz han puesto muy buena nota al estreno, el pasado viernes con el partido que midió al equipo local y al Rayo Vallecano. Para este viernes se mantienen los horarios y también las frecuencias y el número de vehículos, así como las dos paradas desde donde a partir de las 20.00 se desplazan los buses camino del estadio azulgrana, la plaza de Navarra y el Palacio de Congresos. Lo que será novedad en el Huesca-Real Sociedad, que también arranca a las 21.00, es que tras el mismo y ante la demanda de aficionados y peñistas de la provincia, desde las 23.30 en la estación Intermodal habrá nuevas salidas en las líneas regulares a Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Binéfar y Barbastro.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, y la gerente de Operaciones de Alosa, Silvia López, se han encargado de analizar el desarrollo de lo acontecido en el primer partido, en el Huesca-Rayo. "El balance de este servicio especial de transporte público a El Alcoraz por ahora es muy positivo. Para ser la primera vez que se pone en marcha un servicio de este tipo, con las dudas que podía haber, estamos muy satisfechos. La acogida fue muy buena", ha explicado este jueves Teresa Sas, quien ha insistido en la necesidad de "llegar antes a El Alcoraz y a ser posible sin vehículo. Todas las plazas de aparcamiento estaban ocupadas y en breve comenzarán las obras entre el Palacio de Deportes y camino Cocorón. Eso hará que su aparcamiento quede inutilizada, por lo que las posibilidades de aparcar aún serán menos. Así que mantengo el llamamiento a que se acuda andando, en bicicleta o, por supuesto, en transporte público".

A partir de las 20.00, los autobuses pondrán rumbo a El Alcoraz desde la Plaza de Navarra (cada cinco minutos) y el Palacio de Congresos (cada diez minutos), "donde he de recordar que se ha habilitado un parking en superficie con seguridad privada y donde se puede dejar el coche gratuitamente. Hay una absoluta comodidad tanto para la idea como para la vuelta", ha indicado Teresa Sas.

"Entendemos que el servicio ha tenido un resultado positivo. Hemos llevado más de 300 personas el pasado viernes y estamos haciendo un balance de cara a favorecer la llegada al campo con algo más de antelación. A ver qué ocurre este viernes. En función de ello adelantaríamos la salida de los autobuses", ha manifestado Silvia López, quien ha explicado que la empresa concesionaria ha habilitado nuevos horarios para líneas regulares, en el regreso tras el partido. "Van a salir de la estación Intermodal a partir de las 23.45, ya que el partido acabará sobre las 23.00", ha asegurado. "Fomentamos el eje hacia Jaca y Sabiñánigo y hacia la parte de Monzón, Binéfar y Barbastro. La idea es potenciar los partidos en los que pueda haber más aflcuencia de espectadores", ha apuntado. "Se han puesto en contacto con nosotros alguna peña desde diferentes poblaciones. Entendemos que es para darles servicio a la vuelta, ya que no había un horario para ello. Sí que lo hay a la ida", ha comentado López, quien ha precisado los números que se registraron este pasado viernes. Así, el nuevo servicio en la capital oscense lo utilizaron un total de 306 viajeros, 187 a la ida y 119 a la vuelta del partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión