Damián Musto: "Hay que sentir cada pelota como si fuera la última"

El centrocampista argentino, un fijo para Leo Franco en el arranque del Huesca, recomienda «abstraernos de la emoción» del entorno y «focalizarnos en el día a día»

Musto, durante un entrenamiento de esta temporada.
Musto durante el entrenamiento que la SD Huesca ha desarrollado en la tarde de este lunes en el Instituto Montearagón.
Pablo Segura

La plantilla del Huesca todavía masculla la derrota de este pasado viernes contra el Rayo Vallecano. La apertura de El Alcoraz como estadio de Primera División no tuvo el cierre deseado para jugadores y técnicos azulgranas, quienes ahora pormenorizan cada detalle de lo sucedido con idea de poder engordar como equipo en la que será una nueva refriega ante su público, otra vez en viernes, en este caso con la Real Sociedad como adversario.

"Es un golpe duro por lo que fue el resultado ante un rival que en los papeles va a ser directo por la pelea nuestra", ha destacado este lunes el centrocampista Damián Musto. "Tratamos de rescatar lo positivo y corregir los errores, que siempre los hay, aún en las victorias. El equipo demostró nuevamente carácter, si bien no se logró empatar o darle la vuelta. Hay que seguir haciendo hincapié en esas cosas y trabajar, no hay más misterio", ha apostillado el argentino, quien ha reconocido que el 0-1 frente al Rayo "duele por lo que representaba este primer partido para la gente, para la ciudad, para toda la provincia, para lo que está viviendo este club en tan poco tiempo. Pero no podemos quedarnos con eso. Tenemos la suerte de jugar rápido otra partido aquí en casa. Qué más lindo de tener tan pronto la oportunidad de regalarnos una victoria".

¿Qué debe variar el Huesca para hallar el triunfo ante la Real Sociedad? "Estuvimos analizando bastante el partido, como de semana en semana. Hemos desperdiciado ciertas situaciones muy cerca de la portería de ello. Hay que tratar de generar y estar más claro a lo largo de los noventa minutos. En la segunda mitad creo que pudimos adelantarnos unos metros. Pero no hay que sacar el foco de lo que es nuestra lucha. Este es un equipo que necesita trabajar, no ser menos en cada entrega y cada pelota, para luego poder demostrar que tiene jugadores con condiciones. A partir de ahí va a mostrar mejor cara el equipo", ha contestado Musto, que ha considerado que el Huesca de Leo Franco mantendrá su idiosincrasia como local y como visitante. "La idea va a ser la misma. Luego puedes modificar con el dibujo, ir a buscar diez metros más arriba, esperar diez metros más atrás. Dependiendo del rival uno puede hacer ciertas cosas o por ahí tomar recaudos. Es una de las mejores ligas del mundo y nos estamos midiendo ante ellos. Para demostrar estar a su altura tampoco hay que caer en la locura. Lo podemos terminar pagando caro. Nos pasó con el Barcelona, que al encontrarnos con el gol rápido sentimos que podíamos jugar al golpe por golpe y sin duda en el golpe por golpe son superiores. Fue la realidad. No te perdonan. Entonces, con inteligencia y trabajando por sectores", ha declarado.

El Huesca se prepara ahora para abordar un duelo de alta dificultad, "pero ningún partido es imposible. Necesitamos trabajarlo y sentir cada pelota como si fuera la última. A partir de ahí podemos llegar a emparejar mucho los partidos y, sin duda, de medio campo para adelante tenemos jugadores de calidad que pueden hacer la diferencia. Es un grupo que trabaja muchísimo, que se sobrepone a las circunstancias".

Musto, que no pudo jugar en pretemporada por una sanción por dopaje, ha sido fijo para Leo Franco en los cuatro partidos. "Voy a la par que el equipo. Uno ha venido a aportar su granito de arena, a aportar en el día y generarle problema al técnico cuando tenga que armar el equipo", ha indicado. "Los primeros partidos era una incertidumbre cómo nos íbamos a encontrar. Había muchos chicos nuevos que habían llegado y a mí no me había tocado hacer fútbol en toda la pretemporada. Había varios puntos que generaban cierta incertidumbre pero el equipo ha demostrado estar a la altura", ha señalado el ‘23’ azulgrana.

Musto, cedido por el Tijuana mejicano, está sintiendo en primera persona que para el Huesca esta temporada no es una temporada cualquiera, "pero lamentablemente nosotros tenemos que abstraernos de toda esa emoción y alegría y trabajar cada partido como si fuera una final. Tenemos un objetivo claro, que es mantener la categoría. Lo tenemos en medio de la frente y vamos a ir hacia él hasta el final. Pero hay que trabajar partido a partido. Hay material para lograrlo. Hay un grupo de ocho-nueve equipos que van a estar en ese lote y los detalles serán la diferencia. Nosotros debemos focalizarnos en el día a día. No tengo duda que vamos a lograr cosas lindas". Para hacerlo efectivo, comparte filosofía con su compatriota Simeone: "Partido a partido, estar duro de la cabeza y saber que se pueden conseguir los resultados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión