SD Huesca

"Tenemos la misma motivación con el Huesca que con el Real Madrid"

Berizzo, técnico del Athletic, cree que los azulgranas les van a exigir mañana "mucha paciencia y precisión"

Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic de Bilbao.
Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic de Bilbao.
EFE

El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, ha analizado este domingo a la Sociedad Deportiva Huesca con el respeto que le exige un equipo de la máxima categoría y un ojo puesto en la tradición que dicta que a los bilbaínos se les atragantan los equipos noveles. Los azulgranas les van a exigir mañana "mucha paciencia y precisión" a la hora de buscar la portería contraria, ha asegurado el técnico argentino, que se medirá con un compatriota en el duelo de pizarras, Leo Franco.

"Es un equipo peligroso, que defiende bien, se agrupa y sale a la contra con futbolistas de banda de buena técnica. Tienen un delantero de referencia y otro que vive de sus dejadas. Será un partido de paciencia para encontrar la mejor opción, no la primera", ha subrayado el expreparador del Sevilla.

Berizzo ha admitido que el Huesca llegará a Bilbao en un estado anímico alto tras estrenarse con un triunfo en Eibar, pero ha recalcado que no por ello el Athletic estará "en inferioridad" en ese sentido. "A nivel de motivación, de actitud y de asumir riesgos debemos enfrentarnos de la misma manera al Huesca y al Real Madrid. No hay un escalón por debajo del nivel máximo de preparación", ha incidido el de Cruz Alta, para quien el primer partido frente al Leganés "puede enseñarnos a jugar" este segundo ante los de Leo Franco.

Berizzo ha tenido asimismo palabras para Xabier Etxeita con el que coincidió "poco tiempo" y de quien ha destacado que "merece lo mejor. Es una persona muy noble. A partir del martes que le vaya fenomenal".

El técnico cuenta para este partido con las bajas confirmadas de Iago Herrerín, Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, todos ellos por problemas físicos. Sobre el recambio del delantero, lesionado ante el Leganés, Berizzo ha comentado que lo tiene "en la cabeza" aunque no será hasta antes del partido cuando lo haga público.

A pesar de ese buen estreno ante el conjunto madrileño la actualidad del equipo rojiblanco ha quedado marcada esta semana por asuntos extradeportivos derivados de los vídeos publicados en las redes sociales de algunos jugadores rojiblancos en las fiestas de Bilbao.

En uno de esos vídeos, grabados la noche anterior a la jornada de descanso del miércoles, se podía ver a Aduriz bailando, después de que se confirmara su baja por una lesión muscular para los próximos encuentros, y en otro a Iñaki Williams manteniendo una discusión con su pareja. En torno a lo que podía verse en esas imágenes y al derecho a la intimidad de los futbolistas en su vida privada han girado los debates de la actualidad rojiblanca en los días previos a esta cita que, en el aspecto estrictamente deportivo, tiene para el Athletic como principal preocupación esa ausencia obligada de Aduriz.

Lo que sí parecer seguro es la vuelta al once del navarro Raúl García, suplente ante el Leganés, bien como ‘9’ o en el centro del campo junto a Dani García e Iker Muniain, autor del tanto que dio ‘in extremis’ al conjunto bilbaíno los tres puntos.

El guardameta del filial, Unai Simón, volverá a ocupar la portería del Athletic toda vez que aún no se ha resuelto la renovación de Álex Remiro, que se quedó fuera de la convocatoria en la primera jornada tras una decisión consensuada entre club y técnico. Tampoco parece probable la citación de Mikel Rico, objetivo azulgrana este mercado veraniego.

Etiquetas
Comentarios