El capitán seguirá en el frente

Gonzalo Melero cerró su particular culebrón de verano confirmando tras el partido en Eibar que no se moverá de la Sociedad Deportiva Huesca.

Gonzalo Melero, capitán del Huesca, en el túnel de vestuarios de Ipurúa este domingo antes de medirse al Eibar.
Gonzalo Melero, capitán del Huesca, en el túnel de vestuarios de Ipurúa este domingo antes de medirse al Eibar.
Rafael Gobantes

Desde que la Sociedad Deportiva Huesca ascendió a Primera División en Lugo, el pasado 21 de mayo, ha sido constante el runrún hacia uno de los futbolistas más importantes y prometedores del plantel azulgrana. ¿Se marcha? ¿Se queda? ¿Al Getafe? ¿Al Villarreal? Gonzalo Julián Melero Manzanares (Madrid, 2 de enero de 1994) ha protagonizado el culebrón del verano en el equipo altoaragonés, pero el propio futbolista se encargó de aclarar que el capítulo final ya ha sido emitido y que no se moverá del vestuario azulgrana. Es decir, que el capitán seguirá en el frente, noticia de calado para un Huesca que continuará disfrutando del juego de un mediocampista total ahora dispuesto a dejar su sello en Primera División.

De hecho, ya lo hizo en la jornada inaugural. Melero dejó muestras diáfanas de que la adaptación a la nueva categoría, cuando uno salta al escalón superior, no tiene por qué ser traumática. Todo lo con contrario, puesto que el ‘8’ azulgrana se desplegó por cada palmo de terreno del estadio de Ipurúa y comprobó que los campos de la máxima categoría tienen las mismas dimensiones y las mismas características que los que conocía con anterioridad. Continúa llegando a cada espacio y enseñó esa especialización tan suya en acompañar las acciones de ataque desde la segunda línea.

Dentro de un tono general muy alto, Melero fue una de las individualidades que sobresalieron en Eibar, como pasó con Miramón, Longo, Gallar o Musto. Su felicidad por el triunfo en la aparición estelar del Huesca en Primera era notable. Y sus palabras a la conclusión del choque multiplicaron la alegría de los seguidores, quienes con emoción celebraban la entrada triunfal en el campeonato liguero y, tras escuchar al centrocampista madrileño, también celebraron que su capitán no cambiará de camiseta y portará el brazalete con las indumentarias oscenses.

“Tras un verano un poco movido, se puede dar por zanjado. Voy a jugar aquí. Desde el primer momento tenía muchas ganas de defender la Primera División con el club, con los compañeros que tuve el año pasado y para poder ayudar", espetó Melero en Ipurúa. Sin duda una excelente información que ha llenado de satisfacción a los compañeros, a los técnicos, los directivos y los hinchas azulgranas.

"El vestuario estaba rebosante de felicidad. Es un campo complicado y tres puntos, aquí, no lo van a sacar todos los equipos. Es el debut soñado, sobre todo tal y como ha ido el partido", explicó Melero. "Si hay gente que pensaba que el equipo no iba a dar la cara, que cambie de opinión. Confiamos en el trabajo de años, en los compañeros que contribuyeron a subir a Primera División y los que han venido. Seremos capaces de competir en todos los partidos", matizó.

Destacó igual el canterano del Real Madrid el papel del público oscense desplazado a Eibar y la variación posicional respecto al emplazamiento que le otorgaba Rubi en el pasado curso: Leo Franco le ha retrasado unos metros para formar una zona medular en compañía de otro jugador de corte más defensivo, el argentino Damián Musto. A tenor de lo que se apreció sobre la hierba guipuzcoana parece que pueden ser una pareja muy compenetrada. "Está claro que lo del año pasado no va a ser así, el esquema es diferente, el planteamiento es diferente y probablemente pise menos el área rival de lo que lo hacía el año pasado. Cuando pueda lo intentaré pero lo importante es ayudar al equipo, sea metiendo goles, sea defendiendo, ayudando en defensa o como sea, siempre voy a intentar dar el máximo de mí y los goles que meta llegarán y si no pues ayudar al equipo en otras facetas", relató Melero, quien a sus 24 años ya se ha estrenado en Primera tras acumular con anterioridad en el Huesca 89 partidos oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión