El equipo de la Liga Genuine despide la temporada con una comida

La formación de la SD Huesca se ha estrenado en el último curso con las cuatro fases de las que ha constado la primera edición del torneo organizado por LaLiga.

Foto de grupo con los participantes en la comida final de temporada de la SD Huesca de la Liga Genuine.
Foto de grupo con los participantes en la comida final de temporada de la SD Huesca de la Liga Genuine.
Cadis

El equipo de la Sociedad Deportiva Huesca que ha tomado parte en la primera edición de la Liga Genuine para personas con discapacidad intelectual ha despedido la temporada recientemente con una comida de grupo celebrada en la capital oscense.

Los azulgranas acudieron el 26 y 27 de mayo a Vigo para disputar los tres partidos de la cuarta y última fase de la Liga Genuine, que también ha pasado por Villarreal, Tarragona y Palma de Mallorca. Han sido un total de 18 equipos de Primera y Segunda División los que han competido en el debut del campeonato organizado por LaLiga.

A nivel deportivo, el Huesca no ha quedado bien emplazado en la tabla clasificatoria final (último), sin embargo, esta es una cuestión menor en comparación con la ilusión y el buen hacer que han tenido a lo largo de todo el año los jugadores entrenados por David Abardía y que gracias a Cadis ha aglutinado a seis organizaciones de Huesca y provincia (Atades Huesca, Asociación Down, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro El Remós).

LaLiga Genuine es la primera liga de fútbol profesional para personas con discapacidad intelectual (DI), un proyecto integrador y socialmente responsable que pretende normalizar la práctica del fútbol en este colectivo y que pretende trasladar a la sociedad el firme compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión. Tras el éxito de la primera temporada, LaLiga seguirá trabajando con gran ilusión para la próxima temporada y seguir creciendo en valores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión