El último servicio de Rubi... contra Anquela

el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'.
el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'.

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ cumplirá este sábado su último servicio en el Huesca, una vez que el entrenador catalán anunciara su marcha al cierre del curso. Curiosamente el adiós se producirá en la que es la casa del anterior responsable técnico azulgrana, Juan Antonio Anquela. Así que los dos ‘misters’ más condecorados en la trayectoria vital de la SD_Huesca se batirán en duelo en el Tartiere.

Anquela, en la que fue su segunda etapa al frente del conjunto oscense, arrancó su periplo en diciembre de 2015, sustituyendo a Luis Tevenet. En una primera campaña irregular el Huesca salvó el cuello gracias a una fase final poderosa, que le permitió agarrar la permanencia sin tener que estirar el brazo. El gran momento de ‘Anquelotti’ llegó en el pasado ejercicio 2016/17, cuando clasificó al Huesca en la sexta posición y se adentró en la disputa del ‘play off’ de ascenso. El Getafe apeó en la primera ronda a los azulgranas, quienes cambiaron de director de orquesta poco después.

Rubi se presentó en Huesca con decisión, altamente motivado para seguir rompiendo barreras. Anquela le había puesto difícil la mejora, pero el barcelonés siempre habló con claridad de cuál era el alcance de su reto. Rubi lo quería todo y a por ello se lanzó. Es conocido el final del relato, una odisea futbolística que ha situado al equipo aragonés en Primera sin necesidad de acudir a la postemporada. Los 75 puntos actuales, la segunda plaza, las 19 jornadas en el liderato, las 21 victorias o los 60 goles son solo los números principales, la punta del iceberg de buen juego y elevadas prestaciones en el que se ha movido su Huesca. Bien lo sabe Anquela, que señaló que su exequipo "ha sido bueno durante todo el año y no regala nada". Tampoco al Nàstic en la pasada jornada, como el propio entrenador del Oviedo quiso certificar. "Yo vi el partido entero y el que lo haya visto sabe que los comentarios sobran. El Huesca peleó desde el principio ante un equipo que es de los que más puntos ha sacado fuera", dijo Anquela, que seguirá como entrenador carbayón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión