Moi Gómez: “Tengo muchas ganas de ayudar al Huesca a hacer historia”

El medio alicantino, cedido por el Sporting de Gijón, también ha deseado un buen final para los asturianos y que pudieran subir de la mano. El jugador, una firme apuesta del técnico Rubi, ha disparado su rendimiento en las últimas jornadas.

El centrocampista alicantino Moi Gómez durante el entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.
El centrocampista alicantino Moi Gómez durante el entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

En el resurgir de la Sociedad Deportiva Huesca, que ha firmado cuatro triunfos consecutivos que le han devuelto a la zona de ascenso directo, existen algunos nombres propios que sobresalen dentro del buen tono general. En ese listado de jugadores determinantes aparece el centrocampista alicantino Moi Gómez, un fijo para el técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien logró traerlo en el pasado mercado invernal a préstamo desde el Sporting de Gijón. Allí en el club rojiblanco ambos coincidieron la temporada pasada en Primera División, paradisíaco destino que ahora buscan en el Huesca, precisamente en pugna directa con el equipo que le ha cedido al conjunto azulgrana. Moi Gómez le ha deseado un final feliz también al Sporting, aunque lo que desea con fervor el medio de 23 años es “ayudar al Huesca a hacer historia”.

“El equipo está muy bien, concentrado en el partido de este domingo (en casa contra el Alcorcón), que sabemos que va a ser muy difícil. Encajan pocos goles, pero nosotros estamos entrenando bien durante la semana y vamos a ir, como siempre, a ganar”, ha opinado Moi Gómez este jueves.

El ex del Villarreal ha destacado la superación del bache por parte del Huesca y ahora considera que su equipo está “al 100%, con la dinámica de toda la temporada. Desde mi punto de vista veo que momentos así durante la temporada es normal pasarlos”.

Con el Rayo, el Sporting y el Huesca opositando al ascenso directo, “va a ser una bonita pelea, con grandes equipos. El que menos fallos cometa logrará el ascenso directo”, ha indicado Moi Gómez, quien ha comentado acerca de la visita este domingo del Alcorcón a El Alcoraz (16.00) que los madrileños son un rival que “defiende muy bien, encaja pocos goles, pero nosotros a seguir con la misma dinámica”.

Y también él en el plano personal desea continuar aplicándose en las constantes que ha ofrecido en los últimos encuentros. “Me veo muy bien. Estoy muy acoplado en el grupo y con muchas ganas de ayudar a la Sociedad Deportiva Huesca a hacer historia. Para eso he venido, para dar lo mejor de mí”, ha dicho el alicantino, que ha deseado lo mejor al Sporting: “Me debo al equipo donde estoy, pero me gustaría que subiera junto a nosotros”.

Como buen conocedor del vestuario asturiano, Moi Gómez ha relatado que no piensa que la derrota en La Romareda haya agrietado su confianza. “No creo que les haya afectado, trabajarán de la misma forma para el objetivo”, ha reflejado.

El futbolista azulgrana ya sabe lo que es subir a Primera desde la categoría de plata. Lo logró con el Villarreal en la temporada 2012/13, en la que el Huesca dio con sus huesos en Segunda B. “Hay muchos síntomas que se parecen. Pero aún quedan cuatro finales y tenemos que pensar en nosotros, porque dependemos de nosotros mismos, y no en los demás”. La consecución del éxito, en su forma de verlo, no se entiende sin la filosofía del partido a partido. “No hay que pensar más allá del del domingo”, ha manifestado.

Cuestionado sobre si el tanto que marcó en Tenerife, su primero con la elástica oscense, había supuesto un punto de inflexión, ha respondido: “La verdad es que estaba teniendo muchas ocasiones y tenía la ansiedad de cara a gol. Con el trabajo de cada día y las ganas por ayudar al equipo he tenido la oportunidad de marcar y dar asistencias. Quiero seguir en esta línea y subir a Primera División con el Huesca”.

Moi Gómez ha destacado la excitación que se vive en la ciudad en torno a su equipo, sentimiento que les llega cada día a los jugadores. “La gente está muy ilusionada. Es normal. En muchos años se había conseguido esto. El equipo está haciendo historia y esa ilusión nos la trasladan y hace que en cada partido nos dejamos el alma. Damos el 100%. Sería lo más bonito subir a Primera”, ha señalado. Para conseguirlo, “en los dos partidos de casa tenemos que sacar los tres puntos. Están siendo muy bonitos y deben quedarse todo los puntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión