Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

Akapo, de vuelta tras más de cuatro meses

Entró en la segunda parte contra el Granada para dejar atrás un largo período de ausencia tras ser operado del menisco exterior en diciembre y tener una recuperación complicada. La baja por sanción de Brezancic puede darle la titularidad en Córdoba.

Carlos Akapo lucha con el ex azulgrana Machís durante el Huesca-Granada que supuso el regreso del internacional ecuatoguineano.
Carlos Akapo lucha con el ex azulgrana Machís durante el Huesca-Granada que supuso el regreso del internacional ecuatoguineano.
Rafael Gobantes

Una de las notas positivas que se adhieren a la victoria del Huesca contra el Granada es el regreso al verde del lateral derecho Carlos Akapo, que más de cuatro meses después de caer lesionado volvió a tener minutos. El internacional ecuatoguineano saltó a la ‘piscina’ de El Alcoraz en el minuto 73, sustituyendo a un David Ferreiro que de nuevo fue vitoreado por los aficionados. Estos también aplaudieron con ganas a Akapo, quien por el castigo a Brezancic por acumulación de tarjetas podría ser titular el próximo sábado en Córdoba.

Ha sido muy larga la travesía que ha tenido que completar Carlos Akapo para regresar a los terrenos de juego. Fue operado el 7 de diciembre de una rotura del menisco exterior de su rodilla derecha, que en principio presentaba un plazo aproximado de ocho semanas como recuperación. Sin embargo, esta sufrió varios frenazos, puesto que el jugador incluso llegó a entrenar con el grupo pero no pudo reintegrarse por culpa de los dolores que arrastraba. Finalmente, el defensor ilicitano, casi una vuelta después de su última aparición liguera (contra el Córdoba en casa en la jornada 17), se enfundó la elástica azulgrana y colaboró en el triunfo de su equipo frente al Granada.

Rubi había apostado por Akapo como lateral derecho desde que arrancó la temporada. Con su lesión accedió al once Alexander González. Ahora ambos cuentan con muchas papeletas para ser los futbolistas que tapen los flancos de la retaguardia en el choque que el próximo sábado disputará el Huesca en El Arcángel de Córdoba (16.00). Con Brezancic sancionado, las opciones son la entrada del zurdo Rulo Prieto o la titularidad de Akapo a pierna cambiada, con Alexander quedándose en el carril del dos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión