En busca de una nueva fecha para el partido

La Sociedad Deportiva Huesca y el Albacete serán contactados la próxima semana para poner fecha al partido aplazado tras el accidente de Pelayo Novo.

Los jugadores del Albacete abandonan el hotel preocupados, para subirse al autobús camino a Zaragoza.
Los jugadores del Albacete abandonan el hotel preocupados, para subirse al autobús camino a Zaragoza.
JAVIER BLASCO/EFE

Pendiente está ahora, tanto para la Sociedad Deportiva Huesca como para el Albacete, y los organismos que rigen el fútbol español, el fijar una nueva fecha para el partido que se debía haber jugador ayer a las 20.00 en El Alcoraz.

La Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol, así como el árbitro designado para el choque (el navarro Prieto Iglesias), no dudaron un segundo en atender la petición del Huesca y del Albacete para dejar el partido más adelante, en cuanto estos se pusieron en contacto en torno a las 12.00 del sábado. El club altoaragonés espera que entre el domingo y el lunes se produzca el contacto desde los entes federativos y organizativos de cara a la solicitud de una nueva fecha por parte del Huesca. Y lo mismo pasará con el Albacete Balompié. Si ambos conjuntos aportan la misma propuesta, lo normal sería que hubiera una aceptación y se fije tal día.

Ante otro escenario, la solución final dependerá de lo que diga la Federación Española, decisión que estaría en manos del Comité de Competición.

Repasando el calendario próximo, para el Huesca se abre un periodo de nueve días entre la disputa del derbi de La Romareda contra el Real Zaragoza (jornada 34), el próximo sábado a las 18.00, y la visita del Barcelona B a El Alcoraz el lunes 16 de abril a las 21.00. El Albacete juega el sábado 7 en casa contra el Rayo (20.00) y en la jornada 35 acude a Almería el domingo 15 (16.00). A mitad de camino entre ambos partidos surge, por tanto, una posibilidad.

Otra de las circunstancias a resolver por el aplazamiento del Huesca-Albacete tiene como objeto la quiniela, que en su jornada 47 tenía programado al choque como el número 11. Para resolver el resultado, tendrá lugar hoy un sorteo público previsto que se realizará a partir de las 21.45 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Devolución de entradas

El Huesca informó ayer a través de su página web que "próximamente se informará del protocolo para la devolución de entradas" del duelo ante el Albacete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión