Jueves Santo de cumpleaños para la SD Huesca

El club azulgrana celebra sus 58 años de historia en el momento más álgido.

Aficionados y jugadores se abrazan en la consecución del primer ascenso a Segunda como SD Huesca, logrado el 15 de junio del 2008 en Écija.
Aficionados y jugadores se abrazan en la consecución del primer ascenso a Segunda como SD Huesca, logrado el 15 de junio del 2008 en Écija.
Rafael Gobantes

Se cumplen en este Jueves Santo 58 años desde que el 29 de marzo de 1960 un reducido núcleo de convencidos y pasionales futboleros de la capital oscense terminara de diseñar los planes para que el equipo más representativo de la ciudad resurgiera de sus cenizas. De hecho, aquel mismo día, en el bar Flor, con Patricio Funes a la cabeza, quedó constituida la Sociedad Deportiva Huesca, que nacía recogiendo el testigo de la extinta Unión Deportiva Huesca, militante en la década de los 50 en Segunda tres campañas y en una de ellas rondando la Primera División. No volvería a asomarse a la categoría de plata la entidad azulgrana hasta el curso 2008/09, empezando ahí la etapa más brillante en la historia de un club que precisamente ahora disfruta de su momento más álgido como líder y aspirante al ascenso directo.

Es por tanto un cumpleaños muy especial el que la Sociedad Deportiva Huesca está festejando en Semana Santa. El club lo ha expresado a través de sus redes sociales, donde ha querido dar las “gracias por estar a nuestro lado, azulgranas”, acompañando las palabras de cuatro imágenes de distintas épocas. Las dos últimas, el ascenso en Écija el 15 de junio del 2008 y el tanto que marcó Juanjo Camacho para empatar en el tiempo añadido en la ida del ‘play off’ de ascenso contra el Getafe (2-2), el 14 de junio del 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión