Otro lunes de cierre de jornada en El Alcoraz

El Huesca y el Barcelona B pondrán fin a la fecha 35 del calendario liguero en la capital oscense el 16 de abril a las 21.00. Esta circunstancia es ya habitual para los azulgranas en las últimas semanas.

Imagen correspondiente al SD Huesca-Sporting de Gijón que cerró la jornada 31
SD Huesca - Sporting de Gijón
Rafael Gobantes

La jornada 35 de Segunda División ya conoce cómo se distribuirán los once encuentros programados, una vez que se hayan hecho públicos los horarios este miércoles por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Para el Huesca, la nueva fecha al descubierto en el calendario le reafirma como un asiduo en los partidos de lunes y también un habitual de los cierres de jornada. El más reciente se ha dado en la entrada de esta semana en Cádiz, y volverá a repetirse dentro de tres jornadas en el Huesca-Barcelona B a disputarse el lunes 16 de abril a las 21.00.

Con el de Cádiz, el Huesca puso fin en el Carranza a cuatro jornadas consecutivas echando el telón en el último de los encuentros. La serie la arrancó en El Alcoraz el domingo 4 de marzo a las 20.00 contra el Almería, repitió horario y día en Reus en la siguiente jornada y después con el Sporting de Gijón clausuró la número 31 el lunes 19 de marzo en su estadio. Ahora, los altoaragoneses recibirán este sábado al Albacete (20.00) y visitarán La Romareda también en tarde sabatina, ya en la jornada 34.

Para la 35, el Huesca formará parte de nuevo de la pareja de equipos que figuran en el último partido programado y el público de El Alcoraz tendrá que esperar otra vez hasta el lunes a las 21.00 para ver a su equipo. Ese partido, como el del Sporting, ha sido seleccionado por Gol Televisión para darlo en abierto.

En el encuentro contra el Barcelona B, el Huesca y sabrá todos los resultados producidos en la jornada, con el consiguiente efecto de presión que pueda conllevar al vestuario aragonés dependiendo de lo que hayan logrado sus rivales directos. Jugar bajo ese contexto es algo ya, por tanto, habitual para los azulgrana y una circunstancia a la que han hecho referencia tanto el técnico como los futbolistas. Entre estos últimos, mensaje común: tratar de verlo en modo positivo en lugar de negativo. El entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, normalmente se ha unido a esa corriente optimista, aunque en una rueda de prensa hace unas cuantas semanas, cuando el Huesca era líder con un hueco más amplio respecto a sus perseguidores, sí que fue crítico con la acumulación de cierres de jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión