Jugar con dos extremos o dos puntas, la duda del once inicial

Rubi podría optar por Ferreiro y Gallar por bandas, en lugar de colocar en el área rival a Cucho y Chimy

La participación de Ferreiro parece segura en el extremo izquierdo.
Ferreiro durante el Huesca-Almería.
Rafael Gobantes

No contaba en entrenador de la SD Huesca, Rubi desde hace varias semanas con ese bendito problema que supone tener que elegir entre varias alternativas dentro de su pizarra. Las lesiones y sanciones le dejaban la convocatoria enormemente condicionada, teniendo incluso que recurrir al filial para hacer una lista de 18 jugadores, algo que no ocurría esta jornada para viajar a Cádiz, cuando solamente los laterales Akapo y Rulo se han quedado en Huesca, al estar recuperándose de sus lesiones.

Por ello, surgen más interrogantes sobre cómo planteará el técnico oscense un partido que se revela como crucial para el desenlace de la categoría, si lo hará poniendo a dos extremos o, como hizo ante el Sporting de Gijón, colocará como hombres más adelantados a Cucho Hernández y Chimy Ávila, que prácticamente se convierten en dos puntas, ya que se reparten como zona de influencia tanto el área como sus inmediaciones.

«A excepción de contra el Rayo Vallecano, hemos mantenido siempre un mismo esquema. Solo que si juegan determinados jugadores parece que tengas un banda y un delantero centro, y si lo hacen otros, que sean dos puntas», aclaró Rubi en su rueda de prensa previa al viaje a Cádiz, al preguntarle por su pizarra.

Como es habitual en la dinámica de entrenamientos del conjunto, la parte más táctica se ha practicado a puerta cerrada, por lo que no será hasta minutos antes de que los jugadores salten al Carranza. Será entonces cuando se sabrá si Rubi ha optado por dos extremos con velocidad, entre los que Gallar y Fereiro parecen los mejor posicionados para partir de inicio, aunque también tiene el técnico la posibilidad de colocar a Álvaro Vadillo, que fue titular en Reus; o si mantendrá el esquema que presentó el pasado lunes contra el Sporting de Gijón, aunque no diera buenos resultados, y será Chimy Ávila el que acompañe al Cucho Hernández, que se alza como titular indiscutible, tras haber superado la lesión que le mantuvo siete jornadas fuera de las convocatorias del Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión