Pulido: “El vestuario está muy unido, nunca había vivido algo así”

El central del Huesca ve al equipo “preparado para todo”, empezando por vencer al Cádiz este lunes.

Jorge Pulido durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Jorge Pulido durante un entrenamiento con la SD Huesca.
Rafael Gobantes

“El equipo está preparado para todo, porque quitando este bache, lo hemos visto luchar en todas las situaciones. En Lorca cuando te marcan en el primer minuto, en Valladolid con diez... Ha demostrado que sabe adaptarse a todas las situaciones”, aseguraba este jueves Jorge Pulido respecto a la situación del Huesca de cara a las diez jornadas que restan, las decisivas ante el desenlace de la competición. Según el defensa azulgrana, el momento delicado que atraviesa el equipo se refleja únicamente en los resultados, ya que el ambiente y la mentalidad en el vestuario, es de total confianza y ambición. “Siempre hemos creído en que se puede hacer. Con los malos resultados es más difícil venir aquí al día siguiente con la cabeza alta. Pero había que ver como estaba el equipo después de perder contra el Sporting. Estamos muy unidos, como yo nunca había vivido antes. Y si somos capaces de estar así de unidos después de una derrota dura, yo creo que vamos a salir adelante”, añadía, en un mensaje que compartía la tranquilidad por la que sus compañeros llevan toda la semana abogando en sus comparecencias.

“Hemos sido capaces de sacar una ventaja así de grande a los perseguidores, y eso es porque estamos capacitados para estar allí arriba. Yo creo que manteniendo el mismo discurso de siempre, desde la tranquilidad, el trabajo y la humildad, podemos seguir allí arriba”, seguía argumentando los motivos para creer en el equipo. Por todo ello, en el conjunto azulgrana ven el partido frente al Cádiz del próximo lunes como una nueva oportunidad de, como dice Pulido, “dar un golpe encima de la mesa”, en base a que se distanciarían en seis puntos dentro del ascenso directo, a falta de diez jornadas. “Está claro que es un buen estadio y un gran equipo, por lo que tenemos que ir con la máxima ilusión”, explicaba, asegurando que al Huesca le tocará “ponerse el mono de trabajo y luchar”.

A la hora de analizar el rival, el zaguero azulgrana destaca dos nombres en concreto, que las estadísticas ya colocan por encima de sus compañeros en lo que supone la ofensiva gaditana: Salvi y Álvaro García. De hecho, Pulido se atreve a considerarlos “los bandas más peligrosos de la categoría por su rapidez”. Lo que, sumado a la contundencia defensiva del conjunto andaluz, hace de las salidas a la contra uno de los principales aspectos a tener en cuenta.

Como contrapunto, Rubi tiene a sus disposición a prácticamente toda la plantilla -a excepción de Akapo y Rulo-, después de semanas de convocatorias muy mermadas, lo que Pulido considera “una alegría”. “Hemos pasado una racha bastante mala, entre sanciones y lesiones, que ha coincidido con los malos resultados. Aunque no hay excusas, porque tenemos una gran plantilla, hemos tenido una situación bastante complicada”, decía al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión