El mejor momento del Reus en su estadio, tras dos cómodas victorias

Los catalanes vienen de perder como visitantes, pero acumulan una buena dinámica ante su afición, al vencer con solvencia a Lorca y Sevilla Atlético.

Luso Delgado, que se perfila como titular este domingo, en el encuentro de ida contra el Reus.
Imagen del partido entre la SD Huesca y el Reus.

En el Reus se afronta el partido de esta tarde como una oportunidad de dar la campanada derrotando al líder y poder así marcar distancias con la zona de descenso. El conjunto tarraconés llega a esta jornada en una dinámica muy positiva a la hora de desempeñarse como local, ya que han ganado los dos últimos partidos disputados en el Municipal de Reus. Un claro 3-0 contra el Lorca y un 2-0 contra el Sevilla Atlético son los últimos precedentes para la afición catalana, que suponen toda una inyección de confianza para intentar aprovechar el nerviosismo que haya podido surgir en la escuadra de Rubi tras tres jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.

Así, el entrenador del Reus, Aritz López Garai, afronta el duelo como «un buen reto», en base a que se enfrentan al mejor equipo de la Segunda División hasta el momento, que el técnico definió en rueda de prensa como un claro candidato para ascender a Primera División. «La racha negativa de resultados que lleva es un poco irreal porque jugó de visitante. El Huesca está en un buen momento y tendremos que estar a la altura», consideró el técnico del Reus en su comparecencia previa al partido.

López Garai no podrá contar este domingo con los centrocampistas Borja Fernández y Vitor Silva, ni con los extremos Ricardo Vaz y David Haro. «Los dos equipos tenemos jugadores importantes que no podemos optar. Al final el partido se prepara igual, porque todos son futbolistas de mucho nivel», valoró el técnico, en relación también a las significativas ausencias que tiene su rival en esta jornada.

«Necesitamos que el campo esté lleno y cuanto más gente mejor, sobre todo en este tramo final de liga», añadió, considerando «vital» el respaldo de la grada ante el reto que suponía enfrentarse al líder de la categoría.

Se espera que el cuadro catalán presente un once similar al de anteriores jornadas. Solo la entrada de Lekic variaría la pizarra, acompañado por Querol y Fran Carbía, poblando con tres efectivos el área de Remiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión