El Huesca eleva a Competición los recursos por la roja a Melero y la quinta amarilla a Chimy Ávila

No hay alegaciones por la expulsión de Pulido. En el caso del central, el Huesca medita acudir a Apelación dependiendo del castigo que dictamine el primer comité.

Gonzalo Melero protesta al colegiado vasco Aitor Fernández tras ver la roja en el partido de este pasado domingo contra el Almería en El Alcoraz (2-2).
Gonzalo Melero protesta al colegiado vasco Aitor Fernández tras ver la roja en el partido de este pasado domingo contra el Almería en El Alcoraz (2-2).
Rafael Gobantes

La SD Huesca ha elevado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dos recursos por la roja que vio el centrocampista Gonzalo Melero y la amarilla a Chimy Ávila, la quinta en el caso del delantero argentino. Finalmente el club azulgrana ha decidido no presentar alegaciones por la roja directa al central Jorge Pulido, si bien medita acudir a Apelación dependiendo del castigo que dictamine el primer comité.

En el acta del partido, el colegiado vasco Aitor Gorostegi Fernández-Ortega escribió lo siguiente por la roja a Pulido: “Fue expulsado por hacer una entrada a un adversario en la disputa del balón, empleando fuerza excesiva”. En tal caso, la redacción se ajusta a lo sucedido, y así lo ha entendido el Huesca, que confía en un castigo de un partido y así no tener que acudir a Apelación.

Nada que ver tiene la expulsión de Pulido con la roja a Melero, que se fue a la caseta en el minuto 85 “por dar un codazo en el estómago a un adversario, empleando fuerza excesiva y sin estar el balón a distancia de ser jugado por ambos”, relató el árbitro del partido. En las imágenes no se aprecia golpe en el estómago ni fuerza excesiva sobre el rival. El colegiado le mostró la roja a instancia de su asistente. Es por ello que el Huesca detecta un importante defecto de forma entre la redacción y lo sucedido, aportando la prueba videográfica.

La amarilla a Chimy Ávila, según escribió el colegiado, fue por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”, hecho con el que también está en desacuerdo el equipo alotaragonés.

Ante las numerosas bajas, el Huesca anhela que el Comité de Competición atienda sus reclamaciones para aligerar el capítulo de ausencias en el partido que los azulgranas afrontarán este domingo en Reus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión