Pulido: “No iba a ser todo un camino de rosas”

El central de la SD Huesca regresará este domingo al once tras cumplir su sanción la pasada jornada.

Jorge Pulido durante el entrenamiento en el IFPE Montearagón.
Jorge Pulido durante el entrenamiento de este martes en el IFPE Montearagón.
Rafael Gobantes

Apelaba Jorge Pulido, central de la SD Huesca por asumir “con la mayor naturalidad” las dos derrotas que ha encadenado su equipo “ante grandes equipos”. “Todavía nos queda un margen, hay que estar tranquilos y seguir trabajando como hasta ahora”, explicaba el defensa azulgrana, que volverá a recuperar la titularidad esta jornada después de cumplir su sanción frente al Rayo Vallecano, al haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Comparecía en la zona mixta de El Alcoraz, tras la hora y media de entrenamiento que había llevado a cabo el equipo en el campo del IFPE Montearagón, en la primera sesión de la semana.

Vencer al Almería este domingo es el único pensamiento dentro del vestuario oscense, aunque para Pulido, no sería “solución a nada”, defendiendo que para ello debería existir un problema. “Estamos en una situación privilegiada. Si ganásemos todo, subiríamos con 100 puntos, y eso está claro que es imposible. Por lo que lo único que vamos a hacer es seguir con humildad y todos unidos, como hasta ahora”, argumentaba, defendiendo que “no hay que cambiar la mentalidad que nos ha llevado hasta aquí”.

El apoyo de El Alcoraz se presenta clave para regresar a la senda de la victoria esta misma semana. “Después de dos partidos fuera de casa, se agradece volver a tu campo, y estamos todos con ganas, con el mismo hambre de siempre de seguir sumando y creciendo”, decía el jugador.

Respecto al Almería, que se sitúa en el puesto número 14 de la tabla con 36 puntos, lo ve un rival complicado, más estable que cuando lo visitaron en la primera vuelta, y por tanto, no deja el mínimo margen a la relajación. “Llevan una buena racha y no es el Almería de la otra vez. No obstante, en una categoría con tanta igualdad, da igual a quien te enfrentes, por lo que tienes que trabajar siempre con la máxima humildad para sacar cada partido adelante”, apelaba el central, considerando que en este tramo de la competición todos los equipos se juegan mucho, por lo que no hay favoritos, y hacía referencia al reciente encuentro entre el Córdoba y el Granada, en el que en el minuto 83 el triunfo era para los primeros -aunque el Granada le dio la vuelta en el desenlace-.

“Suena a tópico, pero tenemos que ir partido a partido, pensar solo en el Almería y estar todos juntos. La afición, el vestuario, el cuerpo técnico y la gente de arriba”, decía el defensa, que aseguraba también que había sufrido mucho viendo el partido del sábado desde su casa. “Siempre se pasa mal, y más cuando el equipo pierde. Te sientes impotente. Por eso tengo muchas ganas de que llegue el domingo”, concluía el jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión