Dos ataques muy insistentes

El Huesca y el Rayo destacan en sus números de ataque. Los azulgranas deberán frenar a su rival con una zaga inédita.

Ferreiro en el Huesca-Rayo de la ida (2-1) ante Álex Moreno y por detrás Trejo.
Dos ataques muy insistentes
RAFAEL GOBANTES

El líder y el segundo clasificado se han citado el sábado en Madrid, concretamente en Vallecas (18.00). Hasta ahí acudirá el Huesca, establecido en el trono clasificatorio desde la jornada 14, emplazamiento que desea abordar el Rayo Vallecano. Para conseguirlo, los franjirrojos necesitan vencer a los azulgranas, que saltarán al rectángulo de juego con 8 puntos de renta sobre su enemigo a batir. El combate en los altares será también una pelea por imponer la verticalidad y el fútbol alegre, ya que ambos equipos se destacan entre otras cosas por sus números ofensivos.

Tan solo el Real Valladolid y el Tenerife han osado a colarse entre el Huesca y el Rayo, en lo que a las principales estadísticas de ataque se refiere. Los castellanos son el equipo más anotador de Segunda con 48 goles, seguido de los 45 del Rayo y los 42 del Huesca; en el caso de los canarios, comparten el primer puesto provisional en disparos a portería, con 138 intentos por cada bando.

En disparos, en asistencias y en toques dentro del área rival el Huesca y el Rayo se reparten la primera y segunda posición. Lideran los azulgranas la estadística de asistencias (31 a 30) y la de lanzamientos (298 a 293), mientras que los vallecanos se imponen en el contacto con la pelota en el área enemiga (606 por 594). Este último registro ofrece una clara visión del estilo que marcan los técnicos Rubi y Míchel y de la insistencia en ataque.

Sin embargo, en Vallecas tampoco tendrá el Huesca al elemento más agitador de su línea de vanguardia, el colombiano Cucho Hernández, líder en Segunda con 87 remates realizados y autor de 11 goles. Chimy Ávila, que se convirtió en el hombre de referencia para Rubi tras la lesión del colombiano, es otro de los que causará baja, en su caso por cuestiones disciplinarias.

De este modo, el Huesca no contará con todo su arsenal ofensivo, mientras que en el Rayo Vallecano parece que los principales estiletes de su delantera se encuentran en un estado de forma óptimo. Raúl De Tomás lo encarna a la perfección, tras anotar los tres goles de la victoria rayista del pasado domingo en León (2-3). El canterano madridista suma 13 en total, siendo el tercer máximo anotador de Segunda. A su lado se sitúa un Javi Guerra que vive su mejor momento de juego y que es sin duda una garantía de gol en la categoría de plata.

Pero de nombres anda sobrado el equipo madrileño. Trejo, Embarba, Unai López, Santi Comesaña o uno de los fichajes de invierno, el retornado Armenteros, son alguno de los baluartes de un Rayo en el que también es de capital importancia la llegada desde los flancos, con los laterales Álex Moreno y Baiano.

Examen a una defensa nueva

Como oposición a la pléyade de estrellas que componen el Rayo, el Huesca formará en Vallecas con una defensa nueva. No le queda más remedio a Rubi, ya que ha perdido por lesión al lateral izquierdo Brezancic y por sanción a Pulido, bajas que se unen a la de Akapo desde diciembre. Carlos David como pareja de Jair y Rulo Prieto en el carril del tres son las dos principales alternativas que maneja el técnico para su alineación del sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión