Carlos David, “con muchas ganas” ante su posible vuelta al once en Vallecas

Las bajas en defensa, en el caso del extremeño la del central Pulido, abren una vía para los menos habituales del Huesca.

Carlos David Moreno durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Carlos David Moreno durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

El Huesca prepara su partido de este sábado contra el Rayo Vallecano (18.00) con la problemática de sus bajas, de cara a una cita que pondrá liza al primero y segundo clasificado de la Liga 123. Con la lesión de Brezancic, que se une a las ausencias por sanción de Chimy Ávila y Pulido y a los también lesionados Kilian Grant y Cucho Hernández, el técnico Rubi se verá obligado a modificar un once inicial condicionado por tal circunstancia.

Uno de los que optan a entrar en el equipo titular del Huesca es el central Carlos David Moreno, en su caso para suplir a Pulido. “El nivel de los compañeros está siendo muy alto y para mí este partido, como todos, es una oportunidad. Hay que estar siempre disponible por si pasa alguna circunstancia y si me toca jugar hacerlo lo mejor posible”, ha señalado este martes ante su posible retorno al once, cosa que no ha sucedido desde que formara de inicio en la jornada 1, en Soria contra el Numancia, donde fue expulsado por doble amarilla. Desde entonces, aparte de en la eliminación copera ante el Valladolid, Carlos David solo participó testimonialmente en el Huesca-Cádiz de la jornada 11. “Después de tanto tiempo sin tener minutos, una situación nueva para mí que no había vivido, estoy con muchas ganas para, como mínimo, estar al mismo nivel del equipo y seguir sumando”, ha resaltado el de Mérida, quien hasta la presente campaña había contado con la etiqueta de titular durante las tres anteriores temporadas como azulgrana.

“Se abre la posibilidad en defensa e incluso en alguna posición más. Es una semana muy importante para nosotros y hay más de una baja, pero yo confío plenamente en el equipo. Ya se ha visto que en cualquier partido ha salido otro compañero y lo ha hecho bien. No tengo ninguna duda de que el que salga estará a la altura”, ha añadido.

Carlos David Moreno, uno de los capitanes del Huesca, es consciente de que si juega en Vallecas va a tener trabajo debido a la fortaleza de su línea de ataque, con De Tomás y Javi Guerra en buen momento. “Todos los equipos son complicados porque tienen delanteros buenos. En este caso vamos a un campo muy difícil, ya se ve en la clasificación. Sus delanteros son top en la categoría, como pasa con otros equipos. Si me toca, a intentar cortar su racha”, ha dicho.

“De aquí al final de temporada todos los partidos son muy importantes. A pesar de la derrota el equipo está a un nivel muy alto y se notó también en Valladolid, aunque no puntuáramos. Hay que continuar con esa dinámica”, ha indicado sobre la visita a Vallecas, en la que nuevamente el Huesca tendrá que sobreponerse a sus muchas bajas. “Sí, sobre todo porque es un rival directo que está peleando allá arriba por lo que queremos nosotros. Vienen con muy buena dinámica, perdiendo pocos puntos. Pero con nuestra dinámica sería un buen momento para seguir sumando y para poder decir que el Huesca quiere ese puesto y que peleamos para que no nos lo quiten”, ha manifestado.

Pase lo que pase este sábado contra el Rayo Vallecano, Carlos David Moreno, quien obviamente desea poder llevarse una buena alegría, considera que la situación actual del líder de Segunda le permite no caer en la desesperación aun con algún tropiezo extra. “Es una derrota tras muchos partidos sin perder (la de Valladolid), así que no nos vamos a venir abajo por eso. Ahora, contra un rival de altura vamos a por la victoria. Daríamos por bueno el empate pero, si no se da el caso sobre todo la imagen. Si se da un resultado malo, quedan muchos puntos todavía y tenemos ese colchón, que el equipo se lo ha merecido, el poder perder algún partido”, ha manifestado el ‘4’ azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión