Moi Gómez: “Este equipo tiene mucha garra y mucha personalidad”

El centrocampista alicantino se ha asentado en el once inicial desde su llegada en el mercado invernal. Ve al Huesca capacitado para el ascenso pero se centra solo en el "difícil partido" de Vallecas.

Moi Gómez, durante el entrenamiento que este martes desarrolló el Huesca en el IES Pirámide.
Moi Gómez, durante el entrenamiento que este martes desarrolló el Huesca en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

Pese a llegar en los últimos impulsos del mercado invernal de fichajes, el centrocampista Moi Gómez ya se ha asentado en la dinámica de juego de la Sociedad Deportiva Huesca. Así lo atestiguan sus números, con tres titularidades consecutivas desde que aterrizara en la casa azulgrana en la previa del duelo que los oscenses debían afrontar como locales ante Osasuna. En el siguiente fin de semana, en Sevilla (el 4 de febrero), entró en el once y no ha vuelto a salir de él, hecho que ha tenido especial relevancia por el elevado número de bajas que ha presentado el Huesca en sus más recientes compromisos. Que Moi Gómez pueda funcionar en varias posiciones de la zona medular era una de las bazas por las que el responsable de la nave azulgrana, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quiso traerle de nuevo consigo desde Gijón. Por el momento actual, aún ha recibido con más entusiasmo el preparador barcelonés a quien es ahora una herramienta de calidad y con distintos apliques de cara a la confección del fútbol del equipo líder de la Segunda División durante 14 jornadas. Moi Gómez y Rubi, que la temporada pasada luchaban para evitar que el Sporting cayera de categoría, persiguen otra vez un destino común: el ascenso a la máxima instancia nacional con el Huesca. Para que ese ambicioso objetivo cobre más visos de realidad, el canterano del Villarreal sabe que la próxima cita de su equipo, este sábado en Vallecas contra el Rayo (18.00), puede marcar el devenir a corto y medio plazo de un campeonato al que le restan 15 jornadas para consumir su calendario regular.

“Es un partido difícil en un campo muy complicado, pero estamos trabajando bien la semana para poder traernos los tres puntos”, ha explicado Moi Gómez al término de la sesión de entrenamiento que la plantilla altoaragonesa ha completado este miércoles en el Instituto Montearagón. “Solo pensamos en ganar. Nos quedamos con lo positivo del partido de Valladolid. Se nos puso el partido cuesta arriba, y más con la expulsión de Chimy Ávila. Pero ya se demostró en la segunda parte que este equipo tiene mucha garra y mucha personalidad. El empate hubiera estado bien aunque no pudo ser y estamos convencidos que podemos traernos los tres puntos”, ha insistido.

Superar en su estadio al que ya es el segundo clasificado, el Rayo Vallecano (con 47 puntos a 8 de los 55 del Huesca), no es ninguna tarea liviana. “Ellos arriba tienen mucha pegada. Nosotros tenemos bastantes bajas pero se ha demostrado que cualquiera que juegue lo hace bien”, ha defendido Moi Gómez. “El equipo está haciendo una temporada espectacular, así lo demuestran los datos. Pero cualquiera que juegue contra nosotros nos lo va a poner difícil, y más en el tramo de liga que es”, ha opinado.

En el plano personal ha afirmado sentirse “contento sobre todo por la confianza que me está dando el míster. A devolvérsela en cada entrenamiento y cada partido”. En los tres encuentros que ha disputado, los dos últimos completos, “he tenido oportunidades, pero al final lo que intento siempre es darlo todo, que es lo más importante. Los goles y lo demás llegarán”, ha puntualizado.

Durante el choque de Valladolid, en la reacción oscense de la segunda parte, se vio a un Moi Gómez muy participativo e incluso retrasando su demarcación de base para dirigir los movimientos de ataque. “Me encuentro muy bien cuando tengo el balón en los pies. Para facilitar la salida vengo a buscarla abajo. Intento ayudar a los compañeros en todo lo que pueda”, ha dicho sobre su actuación ante los castellanos.

Pese a que con la derrota en Pucela la distancia con la tercera plaza, para el Huesca, haya descendido desde los 11 a los 8 puntos, “nervios ninguno. No pensamos en partidos más allá, pensamos en el del fin de semana. Como ya he dicho, va a ser un partido muy difícil”.

“La verdad es que tenemos bastantes bajas, con jugadores importantes, pero la plantilla es amplia y cualquiera que juegue lo hace bien. No nos preocupa”, ha reiterado Moi Gómez, quien con nutrida experiencia en Primera y Segunda, considera plenamente capacitado a su nuevo equipo para acceder al camino de subida hacia el final de la pirámide balompédica nacional. “Por supuesto que sí, porque hay grandísimos jugadores que están haciendo una buena temporada”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión