Las 308 plazas de la Tribuna Norte, destinadas únicamente a la venta de entradas

La nueva zona de El Alcoraz se estrenará el 4 de marzo con el Huesca-Almería. Tras la liberación de abonos, el club inaugura este martes a las 12.00 la compra de localidades por internet

Aspecto que presentan este martes los trabajos de ampliación de la Tribuna en su sector Norte.
Aspecto que presentan este martes los trabajos de ampliación de la Tribuna en su sector Norte.
Rafael Gobantes

Las 308 plazas de la nueva Tribuna Norte del estadio de El Alcoraz, cuyos trabajos avanzan a un ritmo muy rápido, se destinarán únicamente para la venta de entradas. Así lo ha decidido el club, una Sociedad Deportiva Huesca que inaugura este miércoles desde las 12.00 la posibilidad de compra de localidades por internet tras haber presentado este lunes el servicio de liberación de abonos por parte de los casi 5.000 socios azulgranas para los partidos de liga.

La ampliación de la tribuna, en lo que se refiere a la estructura principal, quedará concluida a lo largo de esta semana, quedando pendiente para la que viene la colocación de las butacas y las barandillas y también de la cubierta. En todo caso, lo que confirmó este martes el Huesca es que en el compromiso como local que le enfrentará al Almería en El Alcoraz, el domingo 4 de marzo (20.00) se estrenará la nueva zona.

Lo hará con asistentes que habrán adquirido su ticket y no con más abonados. «Después de dar muchas vueltas hemos creído conveniente no sacar esas localidades a la venta en forma de abonos, sino sacarlas en forma de entradas», indicó ayer el director general del Huesca, Josete Ortas. El mandatario altoaragonés explicó que han llegado hasta el club solicitudes de socios que, tras hacerse con su carné en la campaña de la segunda vuelta sobre todo en los fondos, pretendían cambiar su ubicación hacia la Tribuna Norte. «Sería complicado para el club poder hacerlo a mitad de temporada», aseguró Ortas. «Cuando acabe la temporada en una lista de espera se dará esa opción a cambiar asiento y elegir una localidad mejor», puntualizó.

Por el momento, los seguidores que quieran acudir a la puesta de largo de la Tribuna Norte podrán comprar las entradas a través de internet, concretamente en la dirección tickets.sdhuesca.es. Esta opción la va a inaugurar este miércoles el Huesca desde las 12.00, momento en el que será posible también acceder a la compra de los asientos que hayan sido liberados por parte de los abonados que no vayan a acudir a un partido –en este caso el del Almería– y que opten por dejar su plaza. Es por ello que la liberación de carnés y la venta ‘online’ «son servicios complementarios», señaló Luis Sanclemente, director de Operaciones.

Desde tickets.sdhuesca.es los interesados en comprar localidades tendrán que seleccionar el partido, lo que dará entrada al mapa del estadio con las localidades que estén disponibles. Será cuestión de elegirlas y realizar el pago por tarjeta bancaria. El usuario recibirá un documento pdf para imprimirlo e introducir en los tornos u optar por pasar el código de barras ampliado con su móvil.

Las entradas para la Tribuna Norte y las liberadas y se podrán adquirir también de forma presencial en las oficinas del club en El Alcoraz, desde el martes posterior al último partido en casa (en esta ocasión desde este miércoles). «Con todo esto pretendemos ganar agilidad en la venta de las entradas y en el uso de las mismas», comentó Sanclemente.

Ortas, por su parte, expresó el deseo del club de «incentivar a los que no vayan a venir y liberen su asiento». Para tal fin, el 40% de la venta se acumulará como descuento para el carné de la siguiente temporada, con un máximo del 40%. En el Huesca se felicitaron por poner en marcha estas dos iniciativas que no se prodigan en demasía en la Segunda División.

También entradas para Vallecas entre este miércoles y este jueves

No solamente estarán disponibles este miércoles las entradas para el Huesca-Almería, tanto de forma presencial como en el nuevo servicio de venta por internet. Y es que desde las 12.00 será posible igual para los seguidores adquirir localidades para acompañar a su equipo el sábado en Madrid, en la visita al Rayo.

El precio de las entradas es de 25 euros (5 euros más de lo previsto debido a la alta catalogación del partido por parte del Rayo). Están disponibles en las oficinas desde hoy a las 12.00 hasta mañana a las 19.30 –o hasta agotar existencias–. Con 100 ya reservadas para el viaje organizado del club, quedan 300.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión