El vestuario azulgrana, satisfecho por la reacción de la segunda parte

Los jugadores del Huesca aseguraban irse dolidos por no haber conseguido puntuar, pero destacaban el esfuerzo tras el descanso

Ferreiro pugna un balón con Antoñito durante el encuentro del Huesca en Valladolid.
Ferreiro pugna un balón con Antoñito durante el encuentro del Huesca en Valladolid.
Ramón Gómez/El Norte de Castilla

Cuando se llegaba al descanso en el José Zorrilla, los jugadores del Huesca eran conscientes del reto que tenían delante, con un 2-0 por remontar y un hombre menos sobre el campo. Por ello, saberse capaces de lograrlo, aunque al final se quedaran sin premio, dejaba una sensación extraña en el vestuario tras el partido. “Sabíamos que lo habíamos hecho mal en la primera parte y que había que levantar la cabeza en la segunda. Teníamos que dar un paso hacia adelante y creo que este equipo al final es capaz de hacerlo. Hemos sido capaces de empatar ante un gran Valladolid, ante un gran equipo y en un gran estadio. Podíamos haber hecho más goles. Aun así, nos han pillado en una a la contra y nos vamos un poco jodidos”, dijo el central Jorge Pulido al final del encuentro, ya en la zona mixta del José Zorrilla.

En base a ello, se quedaba con la reacción que había protagonizado el conjunto oscense ante el desfavorable panorama. “Hay que corregir cosas, sobre todo de la primera parte, pero no se le puede reprochar nada de la segunda. Creo que con diez jugadores, hacer lo que hemos hecho, tiene mucho mérito. Con 2-0 y un hombre menos, era impensable lo que conseguimos. Nadie puede darnos por muertos”, decía el defensa, que no estará en Vallecas la próxima semana tras ver la quinta amarilla.

Compartía el discurso de Jorge Pulido el más veterano de los jugadores del Huesca, Juanjo Camacho. “Está claro que no podemos estar contentos porque no hemos sumado ningún punto en esta visita a Valladolid. Sabíamos de la dificultad, pero bueno, tenemos que estar orgullosos porque lo hemos dado todo para poder sumar. Ha sido una pena que después de todo el esfuerzo que hemos hecho ni siquiera nos llevemos un punto pero también nos sirve para poder aprender de cara a la semana que viene, donde nos enfrentamos a un rival muy complicado en su casa como es el Rayo Vallecano”, dijo el zaragozano, que salió al campo en sustitución de Luso, ya en el segundo tiempo. De hecho, de un centro suyo llegó el penalti que Melero transformó en el empate.

Interrogado sobre la posibilidad de ascenso del Huesca a Primera División, se mostró cauto pero optimista. «Queda muchísimo. Estamos ilusionados con este reto. Hoy nos vamos muy fastidiados por perder, que es a lo que estamos acostumbrados, así que desde ya, toca preparar el próximo partido», concluyó Camacho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión