Despliega el menú
SD Huesca

La Cultural Leonesa, “a hacer valer” su necesidad frente a “un auténtico equipo”

De la Barrera, entrenador de los blanquillos, espera que su equipo haya solucionado "la sensación de vulnerabilidad" por sus malos registros defensivos.

Un jugador de la Cultural durante la visita del equipo leonés a La Romareda.
Un jugador de la Cultural durante la visita del equipo leonés a La Romareda.
Guillermo Mestre

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha destacado este viernes que su rival del domingo, una SD Huesca líder de Segunda División, es "un auténtico equipo" y afirma que "por eso hay que quedarse con el nombre, no con el apellido". Pese al respeto al adversario a batir, el técnico gallego espera que su equipo haga valer su mayor necesidad, debido a su situación clasificatoria -en zona de descenso-.

"Están como están por ser una familia, ir todos a una hacia un objetivo común que prevalece y está por encima", ha manifestado De la Barrera sobre el Huesca, con quien detecta similitudes. "Adoptamos patrones similares con la SD Huesca en algunas situaciones. Espero un equipo capaz con los espacios, un auténtico equipo. Están ahí por lo que son, un bloque fuerte con un objetivo común. Ir a Huesca supone un desafío importante", ha dicho.

"Este partido, como todos los demás, será fundamental. Tenemos que hacer valer nuestra necesidad, más allá de las posiciones. Vamos al partido con la SD Huesca con la meta de ganar. En este tramo aparecen las ansiedades, hay que rendir al máximo", ha manifestado De la Barrera, quien no piensa “en derrotas dignas”, solo en sumar los tres puntos en El Alcoraz.

La Cultural espera haber solucionado las vías de agua que están llevando al barco al fondo del mar de la Segunda División. "Hacemos muchas cosas bien, pero la fuga existe, y está localizada en el número de goles en contra y en la sensación de vulnerabilidad. Estamos reforzando situaciones importantes de cara a un partido que puede ser clave", ha comentado. "El equipo tiene que competir como está precisado. Intentaremos tener una estructura compensada en este partido. No deberíamos ocupar la plaza que ocupamos. Todo tiene que ver con los comportamientos grupales", ha añadido.

"Tenemos que expresar con colectividad nuestro plan, a nivel individual necesitaremos la ayuda de todos, y la interacción de nuestros jugadores en la voluntad de ataque y defensa. Acosar tras pérdida será importante en la ocupación de espacios", ha reflejado sobre el partido de este domingo. "Nuestra mejora pasa por un equipo fiable, competitivo, y que reduzca errores. Desde el colectivo tenemos que encontrar las soluciones de forma inmediata para todos”

En el caso de las seis incorporaciones del mercado invernal, De la Barrera ha solicitado "rendimiento inmediato, porque los nuevos han de adaptarse al contexto de máxima exigencia de la categoría". El único que aún no ha debutado con el equipo es el extremo, cedido por el Real Valladolid, Ibán Salvador, del que ha confirmado que tiene "bastantes posibilidades" de entrar en la convocatoria y de poder debutar ante los oscenses, mientras que el defensa Unai Albizua seguirá apurando los plazos de su total recuperación.

"Nuestra meta es ganar a la SD Huesca, siempre buscar los puntos. Están arriba por méritos propios, son un equipo muy completo, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para mejorar rendimientos y conseguir la victoria allí", ha expresado el entrenador gallego de la Cultural Leonesa.

Etiquetas
Comentarios