Un hueso muy duro de roer

El Huesca solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos para un total de 3 derrotas. En el inicio de la segunda vuelta los azulgranas han pulverizado los registros cosechados en la primera con 4 de 4 en victorias.

El centrocampista Juan Aguilera, pieza clave en el engranaje defensivo del Huesca, persigue la pelota durante un partido de esta temporada en El Alcoraz.
El centrocampista Juan Aguilera, pieza clave en el engranaje defensivo del Huesca, persigue la pelota durante un partido de esta temporada en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca está mostrando una consistencia a prueba de bombas, seguridad sobre la que se apoya su marcha triunfal en el campeonato liguero de Segunda División. El vigoroso líder, ya con doce jornadas seguidas comandando la tabla clasificatoria, tan solo ha perdido 3 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha. Ahora son nueve jornadas sumando las que atesora el Huesca, que en sus últimos 20 partidos refleja un único resultado negativo: la caída por 2-0 en Granada en la jornada 16.

De este modo, el conjunto altoaragonés tiene la opción este domingo, en la visita de la Cultural Leonesa a El Alcoraz (16.00), de alcanzar una vuelta entera de la competición con ese solitario lunar de la derrota en el siempre difícil estadio de Los Cármenes. Porque precisamente en el Reino de León, en la ida contra la Cultural tras perder 3-2, comenzó la escalada sin fin del Huesca en lo que está siendo hasta el momento una campaña prácticamente perfecta.

Lo de prácticamente es por buscar algo de paja en el luminoso y vivaz ojo del equipo azulgrana, que en el arranque de la primera vuelta no logró los poderosos resultados obtenidos desde entonces. Después de ceder en León en la jornada 5, el Huesca se quedaba con 5 puntos en la clasificación y se situaba en el puesto decimosexto. Una victoria, dos empates y dos derrotas fueron los números en el arranque de la nueva etapa con el técnico Rubi al frente. A partir de ahí, el crecimiento ha mantenido una línea firme que le condujo al liderato en la jornada 14, al vencer 0-2 en el Mini Estadi al Barcelona B.

No suelta su privilegiada posición el Huesca. Es más, ha ido aumentando la ventaja sobre sus perseguidores gracias a un comienzo sensacional de la segunda vuelta: cuatro partidos y cuatro victorias. Comparativamente con la primera vuelta el dato es llamativo: 12 puntos por los 5 del estreno liguero.

Además, en los dos últimos duelos victoriosos contra Osasuna en casa (1-0) y contra el Sevilla Atlético fuera (0-1), el Huesca ha logrado sellar de nuevo su portería tras cuatro partidos consecutivos recibiendo gol por parte del contrario. Con estos dos ceros en el marcador ajeno, los altoaragoneses llegan a las 11 jornadas sin encajar un solo tanto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión