Moi Gómez, dispuesto a debutar ya este domingo

El último fichaje del Huesca dijo preferir jugar de mediocentro o mediapunta.

Moi Gómez: "Voy a dar el máximo"
Moi Gómez: "Voy a dar el máximo"

Su carta de presentación habla de Moi Gómez como una auténtico comodín en ataque. “Actúa en el campo ofensivo, bien como pivote, en la mediapunta o incluso por fuera”, decía Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca, a la hora de presentar al que es el último fichaje azulgrana. Pasaba este miércoles por la sala de prensa de El Alcoraz para comparecer por primera vez como jugador del club oscense, a donde dijo llegar con la ilusión de poder “hacer historia y estar en Primera División”.

“Puedo jugar en cualquier parte en la zona de arriba, pero me gusta más en el mediocampo y en la mediapunta”, aseguraba Gómez, haciendo suya esa máxima universal para los futbolistas de “jugaré dónde me ponga el míster”. Algo que podría producirse ya este mismo domingo, pues la lesión de Cucho Hernández y la sanción de Lluís Sastre -por cinco tarjetas amarillas- parecen alfombrar el debut ante el Sevilla Atlético del último en llegar al vestuario de El Alcoraz. “Estoy al 100%, dispuesto si lo cree conveniente, con la idea de darlo todo para ayudar al equipo”, decía un Moi Gómez con ganas de vestirse de azulgrana este mismo domingo.

No obstante, al margen de esta jornada marcada por las bajas, el jugador tendrá que hacerse hueco entre la enorme competencia que existe actualmente para ganarse un puesto en el once titular del líder, y más en la zona ofensiva. Le avala su “carácter asociativo y la llegada”, dijo el propio futbolista a la hora de destacar sus virtudes, además de su disparo con ambas piernas.

El hecho de que estuviera a las órdenes de Rubi el pasado curso en el Sporting de Gijón le facilita mucho la adaptación, como apuntó también Emilio Vega, que aseguraba que la figura del técnico había sido muy importante a la hora de llevarse a cabo su incorporación. De hecho, el mismo Gómez solo tiene buenas palabras sobre su entrenador, hasta el punto que no le ha sorprendido que haya conseguido llevar al Huesca hasta el liderato esta temporada. “Es un gran entrenador y estoy muy ilusionado porque se haya interesado por mi. Trabaja mucho y prepara muy bien cada partido, como se ve en el campo”, apuntaba el futbolista.

Explicó también el director deportivo del Huesca que el fichaje de Moi Gómez llegaba para dar más opciones al conjunto en la medular del campo, ya que el paso de las jornadas habían hecho insuficientes los cuatro jugadores con las que ya cuentan para esa demarcación -Gonzalo Melero, Juan Aguilera, Lluís Sastre y Luso Delgado-. “En la planificación del inicio de temporada se planteó jugar con doble pivote, por lo que se contó con cuatro jugadores con los que tener recambio. Pero el rendimiento del equipo ha llevado a colocar a tres jugadores de centro del campo por partido, lo que hace que nos quedemos cortitos de efectivos”, dijo Emiilo Vega a la hora de dar argumentos a un fichaje que aseguró “ya se intentó incluso en verano”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión