Despliega el menú
SD Huesca

El Huesca lamenta no haber podido atender las peticiones de entradas desde Pamplona

La Terraza del Alcoraz abrirá también durante el partido de este domingo ante Osasuna (18.00) para los seguidores que no tengan localidad para acceder al estadio.

Aficionados de Osasuna en el Gol Sur de El Alcoraz durante la última visita de los navarros en enero de 2016.
Aficionados de Osasuna en el Gol Sur de El Alcoraz durante la última visita de los navarros en enero de 2016.
Rafael Gobantes

El Huesca-Osasuna va a ser este domingo (18.00) un encuentro de mucho ambiente, puesto que ya no quedan entradas disponibles y a los más de 5.000 aficionados locales se le unirán 260 hinchas navarros dispuestos a ayudar a su equipo por el paso de El Alcoraz. No serán los únicos seguidores de Osasuna en la capital oscense, y es por ello que el Huesca ha confirmado que abrirá también La Terraza del Alcoraz durante el partidopara que los aficionadossin entrada puedan ver el partido en las pantallas del bar exterior del recinto altoaragonés.

El paquete de 260 entradas que envió el Huesca a Osasuna se repartió finalmente con un sorteo llevado a cabo por la entidad pamplonica entre 1.760 candidatos que lo habían solicitado. Así, eran muchos más los que pretendían asistir a El Alcoraz, “pero es que el campo da para lo que da”, explicó el director general del Huesca, Josete Ortas. Con 5.000 abonados, abonos de Palco VIP o jugadores de la cantera, el aforo de 5.500 espectadores del campo oscense ha quedado ya casi lleno por sistema, con la disponibilidad de entradas para aficionados visitantes en la zona de Gol Sur. “Evidentemente, cuando viene una afición que hablaba de desplazar unos 1.500 seguidores se queda pequeño y no podemos atender sus peticiones”, lamentó Ortas, ya que como recordó el directivo azulgrana la sintonía entre Huesca y Osasuna es alta a todos los niveles, “entre las aficiones y entre los clubes”.

El director general azulgrana desveló que el Huesca barajó la posibilidad de instalar una grada supletoria, si bien se descartó porque “económicamente no cuadraba mucho e íbamos justos en el plazo para pedir todos los permisos”.

“El club no tiene ni una entrada a disposición. Ni siquiera para nuestros compromisos”, sentenció Josete Ortas, que en lo deportivo aguarda una cita especial ante “una de las mejores plantillas, casi diría que la mejor. Han cogido una inercia positiva y se han colocado en puestos de ‘play off’. Están cerca de nosotros, así que para nuestro club es un partido importantísimo. Otro más, después de diez jornadas líderes. Tenemos la oportunidad de mantener o aumentar la distancia ante un rival directo en ese objetivo que nos hemos marcado a final de temporada”.

Etiquetas
Comentarios