Un Huesca mermado empata contra el Oviedo

Los oscenses se proclaman campeones de invierno con 40 puntos en su casillero

Momento del Huesca-Oviedo.
Momento del Huesca-Oviedo.
Rafael Gobantes

Un descuento de infarto y un Huesca metido en el área rival no fueron suficientes para evitar que el Oviedo se llevara un punto en El Alcoraz. Fue un desenlace intenso para uno de los encuentros menos brillantes de los oscenses ante su afición, en el que pagaron las importantes bajas con las que contaba su once para uno de los duelos más complicados de la temporada, con la visita de Anquela al que fue su campo. Pero un gol de pura pillería de Álex Gallar y un penalti detenido por Remiro mantiene la condición de imbatibles en su estadio, que han ostentado los de Rubi en toda la primera vuelta y les permite coronarse como campeones de invierno por primera vez en su historia.

No pintaba bien la tarde cuando el técnico azulgrana se vio obligado a modificar su once previsto porque una gripe incapacitaba a Brezancic, y llevaba a Rulo a ocupar el lateral izquierdo. Se sumaba a la decisión del entrenador de reservar como revulsivo a un Cucho Hernández que había entrenado a menor ritmo toda la semana por un proceso febril. Dos contratiempos no contemplados para un conjunto que ya sabría que tendría que hacer frente a la sanción de Melero. Así, junto a Rulo, Luso Delgado y Álex Gallar representaban las otras dos grandes novedades del equipo que saltaba de inicio en El Alcoraz.

Si ya desde la pizarra las sensaciones no podían ser del todo positivas para el Huesca, un meteórico arranque del Oviedo convertía en negativo todo presagio. Y el penalti que señalaban a favor del conjunto visitante, solo hacía que confirmarlo, en el minuto 13 de juego. Pero aparecía entonces Remiro, para adivinar el ajustado disparo al palo de Linares y abría una nueva perspectiva para el Huesca.

El salvador guante del portero servía de resorte para su equipo, que consiguió salir de su campo para plantarse en la poblada defensa que planteó Anquela. Logró romperla Ferreiro en sus habituales internadas, y encadenó algunos centros peligroso, uno de ellos, a la salida de un córner a punto estuvo de remacharlo Gallar. Pero el extremo pudo desquitarse en la siguiente jornada, cuando se cumplía la media hora de juego, ya que al quedarse rezagado tras ese error, logró aprovechar el despiste de Herrero al sacar de puerta, y le robó el balón al guardameta para disparar a portería vacía.

Los oscenses apelaban a la marca de la casa para abrir la lata, efectividad total, que  se hubiera elevado a la máxima potencia de haber anotado Luso un potente disparó en el área pequeña, pero se topó con la defensa, y con la que prácticamente se cerró la primera parte.

La reanudación abrió algo más el encuentro, dando más protagonismo a los oscenses, reforzados cuando Cucho sustituyó a Gallar. El colombiano revolucionó la ofensiva, pero esto no evitó que Aarón pusiera el empate en una gran jugada individual en la que se plantó ante Remiro y lo batió sin piedad.

Con veinte minutos por jugar, el Oviedo decidió plantarse en su campo y esperar una contra milagrosa. Y aunque el peligro fue continuo hasta el pitido final sobre la meta de Herrero, la fórmula funcionó y Anquela se fue del que fuera su estadio con un punto en el bolsillo.

Ficha del partido

SD Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Rulo, Aguilera, Luso (Camacho, 80), Sastre, Ferreiro, Gallar (Cucho, 66) y Chimy (Rescaldani, 83).

Real Oviedo: Alfonso Hererero, Johannesson, Forlín, Carlos Hernández, Mossa, Folch, Áaron Ñíguez, Berjón, David Rocha (Hidi, 75) y Linares (Toché, 86).

Goles: 1-0, min. 30: Gallar. 1-1, min. 70: Aarón.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Forlín y Carlos Hernández por el Real Oviedo y a Lluís Sastre por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 123, disputado en El Alcoraz ante 4.282 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión