El Huesca quiere la revancha copera

Los oscenses buscan vencer al Valladolid, que les dejó fuera de la Copa. Desde ese encuentro, hace tres semanas, no han conseguido ganar. "Será un partido diferente", anuncia Sastre.

Un sonriente Lluís Sastre junto a Rulo (agachado) durante el entrenamiento de ayer en el IFPE Montearagón.
Un sonriente Lluís Sastre junto a Rulo (agachado) durante el entrenamiento de ayer en el IFPE Montearagón.
Verónica Lacasa

Mismo rival y mismo escenario, pero el Huesca espera que lo que se vea el próximo domingo en El Alcoraz tenga un resultado completamente diferente. Los oscense reciben de nuevo al Valladolid, apenas tres semanas después de que los de Pucela los apearan de la Copa del Rey en su propio estadio, en la derrota más contundente que han sufrido los de Rubi desde que este ocupa el banquillo. "Esperamos un partido muy diferente, porque ese día ellos fueron muy superiores. Por eso vamos a intentar aprender de los errores y no volver a caer en ellos", valoró tras el entrenamiento de ayer Lluís Sastre, que conoce muy bien al rival de esta jornada, ya que militó en sus filas, precisamente a las órdenes de Rubi.

Desde ese encuentro de Copa, que se disputó el 6 de septiembre, el Huesca no ha logrado vencer todavía, acumulando un empate y una derrota, que sumado al empate del domingo anterior en El Sadar, pone una racha de tres semanas consecutivas sinconseguir los tres puntos. "No creo que nos afectara demasiado quedarnos fuera de la Copa. Está claro que queríamos seguir adelante, pero no pudo ser y ya pasamos página en esa misma semana contra el Sevilla Atlético, cuando si hubo un equipo que mereció ganar, fue el Huesca. En este inicio y al margen del Valladolid, solo el Numancia ha podido ser superior a nosotros", consideró el centrocampista azulgrana sobre la influencia que ha podido tener en la moral del equipo la eliminación de la segunda competición.

Sastre abogó por la paciencia, repitiendo en varias ocasiones que solo se han disputado cinco jornadas. De hecho, el Huesca atesoraba los mismos puntos a estas alturas del anterior curso. Entonces, el balear no militaba en el conjunto oscense, pero su propia experiencia le lleva a pedir cautela a la hora de sacar conclusiones. "En el año del ascenso del Leganés también comenzamos con unos resultados similares a los que estamos consiguiendo ahora", recordó ayer el jugador.

"Está claro que sería positivo ganar otra vez, pero también somos conscientes de que esto acaba de empezar. Llevamos cinco jornadas y no hay que ponerse nerviosos", insistió Sastre. En esa línea consideró que lograr un triunfo contra el Valladolid tendría una repercusión muy positiva en la moral del vestuario, más allá de mirar al casillero de puntos. "Es importante recuperar sensaciones", valoró, en referencia principalmente a la derrota del domingo anterior contra la Cultural Leonesa.

Muchos dibujos en la medular

Sastre recuperó la titularidad precisamente en León, ya que Rubi volvió a apostar por variar su once titular, probando una nueva opción para su centro del campo, que es la zona donde vas variantes está introduciendo y donde despierta más interrogantes su pizarra de cara al encuentro de este fin de semana. El domingo optó por dibujar un trivote, con Aguilera, Melero y el propio Sastre, que parece ser favorito de Rubi a la hora de jugar lejos de El Alcoraz.

Sobre con qué dibujo se sienten más cómodos, el centrocampista balear no quiso decantarse. "Es otro sistema y otra variante, y somos los jugadores los que nos tenemos que adaptar a lo que nos pide el míster. A mi personalmente me da igual estar dos que tres, porque creo que los dos sistemas son buenos", consideró.

Estas variaciones han motivado que no haya logrado continuidad en este inicio de temporada, pero Sastre cree que aportan cosas positivas. "Creo que es una buena forma de mantenernos a todos alerta. Los que juegan saben que no se pueden confiar y los que no lo hacen, porque pueden entrar en cualquier momento", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión