Akapo: “Tenemos ganas de hacer un año parecido al anterior pero lo primero es la salvación”

El lateral derecho del Huesca desea, en lo personal, continuar su proceso de aprendizaje para ser “mejor jugador”.

Carlos Akapo durante un entrenamiento de la pretemporada.
Carlos Akapo durante un entrenamiento de la pretemporada.
Rafael Gobantes

Carlos Akapo ha analizado en este 10 de agosto festivo en la capital altoaragonesa la actualidad de la Sociedad Deportiva Huesca, que ya apunta a su estreno en Liga el sábado 19 de agosto en Soria ante el Numancia (20.30). Por el momento los azulgranas apuran el período preparatorio, en el que tratan de asimilar los muchos conceptos que propone el nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. En opinión del internacional ecuatoguineano, el vestuario se muestra ilusionado de cara a intentar repetir la pasada campaña, si bien como recalca el lateral derecho “el primer objetivo es la salvación”.

“Tenemos ganas de empezar ya la Liga, de hacer un año parecido al anterior, pero el primer objetivo es la salvación, como todas las temporadas para el Huesca”, ha expresado Akapo, quien incide en la importancia de arrancar bien el curso para asentar la filosofía del actual responsable técnico. “Queremos hacer un buen inicio y plasmar lo que el míster está transmitiendo, que es mucho trato de balón, mucha salida con la pelota y alta presión tras pérdida”, ha manifestado el jugador.

“Las sensaciones son buenas. Al final el míster quiere a todos los jugadores metidos e implicados. Todo el mundo va a tener protagonismo en este equipo. Se están repartiendo los minutos y eso es importante ahora mismo”, ha señalado acerca de la pretemporada y sus partidos amistosos, ciclo que se cerrará este sábado en Logroño con un encuentro ante la UD Logroñés de Segunda B (19.30).

Akapo ha hablado de la amplia diferencia entre los postulados de Anquela y Rubi. “Cada entrenador tiene sus ideas y su modelo de equipo. Es verdad que los planteamientos de Anquela y Rubi son claramente diferentes, no son entrenadores parecidos, pero al final mantener el bloque y la sobriedad defensiva lo quiere cualquier técnico. Le gusta tener el balón aunque insiste en que estemos atentos para no encajar goles y ser sólidos, que es lo que nos llevó a estar arriba el año pasado”, ha declarado.

Pero para el lateral de Elche, la clave reside en la convivencia, en el espíritu colectivo para formar un buen grupo sobre la base del último vestuario. “A nivel de bloque humano sobre todo, porque aparte del equipo el año pasado había muy buen ambiente y eso en las malas rachas es bueno. En el Huesca somos una familia, todos nos apoyamos y vamos a una. Es lo mejor de este club y este gran grupo”, ha dicho.

A los nuevos futbolistas “los hemos recibido como si estuvieran ya el año pasado. A todo el mundo le gustar estar con gente que le aprecie desde el primer día. Eso es lo que estamos haciendo nosotros porque lo primero somos personas y pueden ser amigos para toda la vida. Es lo principal que tenemos”, ha repetido.

Respecto a su competencia con Alexander González en el lateral derecho, puesto que el internacional venezolano ocupa en la ‘Vinotinto’ y que con Anquela se movía como interior o extremo, Akapo ha comentado: “Es bueno tener dos jugadores por posición, eso es lo que complementa a un equipo. Es una competencia sana, como con Nagore. Cuanto más podamos ayudar al equipo, mejor”. Con Nagore todavía convaleciente, es un reto entre dos jugadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión