Seis amistosos para la preparación del Huesca

El equipo de Rubi vuelve al trabajo el día 18 y se medirá al Osasuna como rival más potente dentro de su calendario.

El equipo permanecerá concentrado en Benasque del día 23 de julio al 2 de agosto.
Seis amistosos para la preparación del Huesca
Rubén Darío Núñez

No será hasta el próximo 20 de julio cuando se determine la fecha exacta del arranque del curso para el Huesca, pero los oscenses ya conocen cómo será el calendario de preparación para ese momento, y en el que se medirán a seis rivales en encuentro amistoso. Porque una de las tareas que había sobre la mesa de El Alcoraz y que se emplazó a la llegada de su nuevo técnico, era la de ultimar el diseño definitivo de la pretemporada que llevará a cabo el equipo azulgrana. Rubi ya manifestó que más allá de la entidad de los oponentes a los que se enfrentarán durante este tiempo de preparación, su prioridad era que el grupo tuviera oportunidad de entrenar. Y será a partir del próximo día 18 de julio cuando pueda hacerlo.

Así, será en martes cuando la plantilla arranque el curso. El primer escenario serán los campos de entrenamiento del club en la misma capital oscense, ya que la tradicional concentración del equipo en Benasque se retrasa respecto al año anterior, para celebrarse del 23 de julio hasta el 2 de agosto.

Será en la localidad pirenaica, en el campo de Los Escuadros, donde los azulgranas disputen los primeros encuentros amistosos, con el Fraga y el Monzón como rivales. Ambos militarán este año en Tercera División y visitarán la concentración del Huesca en días sucesivos, el 29 y el 30 de julio, respectivamente.

La siguiente cita de los de Rubi será el día 5 de agosto en el estadio municipal de Barbastro, con la voluntad de hacer afición por toda la provincia altoaragonesa, y donde ejercerán de anfitriones con el rival de más renombre dentro de su calendario de pretemporada: el Osasuna. El recién descendido a Segunda División se integra en la pretemporada azulgrana como parte del acuerdo que se alcanzó entre los dos clubes en el momento del traspaso de Fran Mérida, el pasado verano. Además de la cantidad económica, los azulgranas acordaron la disputa de varios encuentros amistosos, así como conservar ciertos derechos sobre un posible traspaso posterior del centrocampista catalán.

En calidad de visitantes, los de Rubi viajarán a Tudela al día siguiente, para competir contra el equipo de la localidad navarra, que milita en Segunda B. Al igual que el Logroñés, que será el último rival al que se medirá el Huesca antes del comienzo de la competición. El conjunto oscense se desplazará a la capital riojana el 12 de agosto.

Completaría el calendario de amistosos otro partido programado para el día 9 de agosto y que podría tratarse de un derbi contra el Real Zaragoza.

Sin todavía movimientos en las filas azulgranas, ni de salida ni de llegada de nuevos jugadores, y con una extensa plantilla con contrato a disposición de Rubi, todo indica que el grupo que vuelva al trabajo el próximo día 18 será muy similar al que finalizó la temporada en Getafe justo un mes antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión