Queco Piña y Lluís Sastre, se perfilan como novedades en el once de Anquela

Los cambios son obligados ante la sanción de Sergio Herrera y la lesión de Juan Aguilera.

Entrenamiento del Huesca este viernes.
Queco Piña y Lluís Sastre, se perfilan como novedades en el once de Anquela
Javier Navarro

El Huesca celebraba este viernes por la mañana su última sesión de entrenamiento antes de recibir al Tenerife este sábado a partir de las 16.15, y aunque Anquela no dio pistas sobre el once que saldrá de inicio en el intenso partido que se espera, las bajas con las que cuenta su convocatoria hacen presagiar cambio de piezas en su pizarra. Así, Queco Piña y Lluís Sastre supondrían las caras nuevas, para portería y centro del campo, respectivamente.

En el caso de Queco Piña, será su primera titularidad en la portería azulgrana en lo que llevamos de competición liguera, ya que solo ha podido disfrutar de tres encuentros de Copa del Rey. Las cinco tarjetas amarillas que ha acumulado Herrera motivan el primer cambio de meta oscense, después de haberlo jugado todo hasta el momento.

No obstante, la recuperación de Javi Jiménez después de la lesión de ligamentos que sufrió en pretemporada, abre un debate al propio Anquela, que consideró en rueda de prensa contar con dos porteros aptos para jugar. El hecho de que Jiménez todavía no haya dispuesto minutos tras el alta médica, y que Queco Piña ha ejercido de segundo portero todo el curso, hacen pensar que será este último el elegido.

La ausencia de Herrera se conocía tras el final de la pasada jornada, pero en el entrenamiento del pasado martes hubo que sumarle la de Juan Aguilera, que se retiró por molestias en el muslo, y las pruebas médicas han determinado una recuperación de unas tres semanas. Lluís Sastre se perfila como su sustituto, haciendo pareja con Melero, ya que Bambock, que podía tener un perfil más defensivo, similar al de Aguilera, también está lesionado.

Además del portero Javi Jiménez, la convocatoria del Huesca podría tener otra gran novedad, la vuelta del capitán, Juanjo Camacho, que esta semana ya se ha reincorporado al grupo, al mismo ritmo que sus compañeros, después de dos meses lesionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión